UPS propone un aumento salarial “significativo” a los camioneros en medio de una amenaza de huelga del sindicato

El contrato finalizará este mes y el sindicato de camioneros de UPS espera que el acuerdo llegue a un buen término en cuanto a salarios y medidas de seguridad

UPS

La UPS envía diariamente 24 millones de paquetes lo que representa cerca del 6% del producto interno bruto de EE.UU.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Ante una amenaza de huelga por parte del sindicato de camioneros de UPS en Estados Unidos, la compañía de Servicios globales de transporte y logística anunció recientemente que propone un aumento salarial significativo.

Los Teamsters habían declarado semanas atrás que de no llegar a un acuerdo para finales de junio, comenzarían la huelga, por lo que estaban esperando a que UPS presentara su “última y mejor oferta”, destacaron en un comunicado este viernes.

El presidente general de los Teamsters, Sean O’Brien indicó que con las negociaciones “obtuvimos algunos cambios que mejorarán la vida de nuestros miembros, pero lo que es más importante, cuidarán de sus familias”, dijo.

Asimismo O’Brien agregó que “me enorgullece decir que cada cambio que se ha hecho, ahora tiene cero concesiones y todas las ganancias para nuestros miembros y planeamos continuar así hasta el 5 de julio”, manifestó.

A mediados de junio el 97% de los Teamsters de UPS votaron para autorizar una huelga. Aunque esto no significa que vaya a ocurrir, estas votaciones se llevan a cabo en medio de negociaciones en curso, por lo que ambas partes anunciaron un acuerdo sobre las medidas de seguridad.

Por su parte, la compañía afirmó que “nos alienta que los Teamsters estén listos para continuar las negociaciones y discutir nuestra propuesta más reciente. Las discusiones productivas son fundamentales en esta etapa del proceso. Esperamos con interés la contribución del sindicato para que podamos llegar a un acuerdo oportuno y brindar certeza a nuestros empleados, nuestros clientes y la economía estadounidense”, dijo UPS en un comunicado.

La UPS envía aproximadamente 24 millones de paquetes por día y maneja cerca de una cuarta parte de todo el volumen de encomiendas del país, que de acuerdo con la compañía representa cerca del 6% del producto interno bruto de EE.UU. este crecimiento tan importante se debe al auge del comercio electrónico y el aumento de entregas durante la pandemia del covid-19.

Sigue leyendo:

En esta nota

sindicato UPS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain