Wimbledon 2023: Marcus Willis, de jugar contra Federer a pedir entradas en Twitter

El profesor de tenis se volvió famoso en 2016 tras superar varias rondas del Grand Slam y ahora está pidiendo entradas para asistir al torneo

El jugador fue famoso en la edición Wimbledon de 2016.

El jugador fue famoso en la edición Wimbledon de 2016. Crédito: Julian Finney | Getty Images

Marcus Willis, el profesor de tenis que en 2016 superó la fase previa y terminó jugando contra Roger Federer en la pista central, ha recurrido a las redes sociales para solicitar ‘tickets’ para el torneo de este año.

Willis, de ahora 32 años, alcanzó la gloria al ganar siete partidos previos a Wimbledon, incluyendo a Andrey Rublev y Daniil Medvedev y acceder al cuadro final, donde venció en primera ronda al lituano Ricardas Berankis, antes de enfrentarse y perder con Federer en la central.

Aun así, Willis, además del recuerdo de jugar contra el ocho veces campeón en la Catedral, se llevó el reconocimiento del torneo con el golpe más bonito, con un globo que le hizo al helvético.

“Cualquiera que tenga un par de boletos de repuesto para Wimbledon (pase de piso o superior para el lunes 3, cualquier cancha del estadio el viernes 7), ¡hágamelo saber!”, expresó el extenista.

Ahora, tras ser fotografiado hace un par de años ayudando como albañil en las obras de su primo, el británico ha reaparecido en redes sociales para solicitar una entrada para este martes en Wimbledon, precisamente el día que Federer volverá al torneo para un homenaje.

Pero Willis ni siquiera ha pedido un ticket para la central, sino que lo ha hecho para las instalaciones, lo que se conoce como un ‘ground pass’, con el que se tiene acceso a todas las pistas secundarias, pero no a la pista 1 y a la central. 

Roger Federer recibirá un homenaje

El suizo Roger Federer, ocho veces ganador de Wimbledon, asistirá este martes al All England Club para recibir un homenaje por sus ocho entorchados en Londres.

Federer, que este domingo interpretó junto a Coldplay una canción en un concierto en Zúrich, estará en el ‘Royal Box’ de la pista central, reservado para las personalidades más importantes, para recibir el homenaje y presenciar el primer encuentro del día, el que enfrentará a la kazaja Elena Rybakina, vigente ganadora del torneo, y a la estadounidense Shelby Rogers.

Será la segunda visita a la capital británica de Federer en las últimas semanas, tras haber inaugurado dos pistas de tenis al sur de la ciudad y disputar un peloteo junto a Kate, la princesa de Gales, en el All England Club.

Este será el primer Wimbledon desde el retiro el pasado año de Federer, que, pese a no jugar en 2022, visitó el club inglés para estar presente en el centenario de la pista central, testigo directo de sus ocho títulos, más que ningún otro hombre en la historia y solo por detrás de los nueve de Martina Navratilova.

Sigue leyendo:

Nick Kyrgios se baja de Wimbledon tras una lesión grave en su mano
Roger Federer: “Mientras Rafael Nadal siga jugando el debate sobre el mejor sigue abierto”
“Pensé en suicidarme”: Nick Kyrgios confesó calvario tras derrota ante Rafael Nadal en 2019

En esta nota

Roger Federer Tenis Wimbledon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain