Pagos del programa LIHEAP para costos de energía serán enviados a Arkansas: cuándo y quiénes son los beneficiarios
Los residentes de al menos 19 condados serán beneficiados con un pago máximo de $475 dólares y mínimo de $48 dólares
A partir del 10 de julio los residentes elegibles al Programa de Asistencia de Energía para Viviendas de Bajos Ingresos en al menos 19 condados de Arkansas recibirán su pago para la asistencia de costos de energía.
De acuerdo con el programa la ayuda social está diseñada a apoyar aquellas familias de bajos recursos con los pagos de dispositivos de enfriamiento durante los meses de verano, con un beneficio máximo de $475 dólares y mínimo de $48 dólares.
En este sentido, los condados a los que se enviará la ayuda son: Montgomery, Nevada, Columbia, Hot Spring, Little River, Dallas, Hempstead, Sevier, Calhoun, Ouachita, Lafayette, Saline, Pulaski, Pike, Lonoke, Howard, Miller, Clark y los condados de la Unión.
Según el Consejo de Desarrollo de Central Arkansas, las solicitudes ya fueron aprobadas para los beneficiarios que cumplieron con los requisitos como: tener un ingreso contable mensual máximo de $1,936 dólares para una persona o un ingreso contable mensual máximo de $4,318 dólares para una familia de cinco integrantes. Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 30 de septiembre.
Por otra parte, el programa LIHEAP anunció que la asistencia de refrigeración estará disponible en 28 estados y el Distrito de Columbia ofreciendo montos diferentes para cada jurisdicción dependiendo de los ingresos de los beneficiarios.
Estos pagos pueden ser usados tanto para reparar unidades de aire acondicionado y calefacción como para instalar dispositivos nuevos, además del pago de facturas o depósitos de seguridad de los equipos de enfriamiento.
Sigue leyendo:
- Cheque de estímulo por valor de $1,000 dólares será enviado el 15 de julio: quiénes son los beneficiarios
- Pago directo del Seguro Social por valor de $914 dólares no será enviado en julio: por qué
- Seguro Social enviará pago por valor de hasta $4,555 dólares en julio: cuándo y quiénes son los beneficiarios