Tiroteo en Filadelfia deja 4 muertos y 2 heridos; policía reporta sospechoso en custodia
Cuatro personas murieron y otras dos están hospitalizadas en condición estable luego de un tiroteo en el vecindario Kingsessing de Filadelfia. El sospechoso portaba un rifle estilo AR al momento de ser capturado
Cuatro personas murieron y dos niños, de 2 y 13 años, resultaron heridos en un tiroteo masivo en la sección Kingsessing del suroeste de Filadelfia. El sospechoso está bajo custodia, dijo la policía.
De acuerdo a la información oficial, el tiroteo ocurrió alrededor de las 8:30 p. m. en el vecindario Kingsessing de la ciudad. Un niño de 2 y 13 años resultaron heridos y en condición estable, dijo por la noche la comisionada del Departamento de Policía de Filadelfia, Danielle Outlaw.
Tres de las víctimas asesinadas tenían 20, 22 y 59 años. Se desconoce la edad de la cuarta víctima, pero podría tener entre 16 y 21 años, dijo Outlaw. Todas las víctimas eran hombres, dijo.
El sospechoso, descrito como un hombre de 40 años, vestía un chaleco antibalas y portaba un rifle estilo AR, una pistola y un escáner policial, dijo Outlaw.
El sospechoso fue detenido “sin más incidentes” después de que los policías que lo perseguían mientras disparaba lo alcanzaron y lo acorralaron en un callejón.
La policía informó inicialmente un total de ocho víctimas de disparos, pero Outlaw dijo que el número final era seis.
Una segunda persona que se cree que devolvió los disparos al tirador principal también fue detenida, y un arma de ese individuo se tomó como evidencia, dijo Outlaw.
El sospechoso supuestamente estaba armado con un rifle “estilo AR” y una pistola, dijo Outlaw. También llevaba un chaleco balístico y cargadores adicionales de municiones y un escáner policial.
La escena del tiroteo abarcó un área de varias cuadras e incluyó aproximadamente 50 casquillos de bala gastados, dijo Outlaw. Varios vehículos fueron alcanzados por balas.
En cuestión de minutos, la policía encontró y transportó a varias víctimas al Penn Presbyterian Medical Center. El resto de las víctimas llegaron en vehículo particular al mismo hospital.
Tras el incidente, el alcalde Jim Kenney se dijo “Horrorizado por los informes de un tiroteo en el suroeste de Filadelfia. Mi corazón está con los seres queridos y las familias de todos los involucrados, y envío mis oraciones a las víctimas”
“Mi más sincero agradecimiento a @PhillyPolice por su valiente respuesta y la detención exitosa de un sospechoso. Esta devastadora violencia debe cesar. Si tiene alguna información sobre este delito o cualquier otro, repórtelo al PPD llamando o enviando un mensaje de texto al 215-686-TIPS”, dijo Kenney.