Una excursionista murió en el Gran Cañón en una ola de calor extremo
La mujer, que no fue identificada, estaba en una caminata de 8 millas en el área de Tuweep de Arizona, en el Parque Nacional Gran Cañón, que se describe como una región remota
Funcionarios del Parque Nacional del Gran Cañón informaron que una mujer de 57 años murió el domingo en una caminata de 8 millas, luego de que las temperaturas superaran los 100 grados.
Los guardaparques recibieron una llamada sobre un excursionista en apuros a las 6:30 p. m. Sin embargo, no fue sino hasta la 1:00 am que la mujer fue encontrada muerta en un área remota del Gran Cañón, dijo el Servicio de Parques Nacionales en un comunicado.
La mujer, que no fue identificada, estaba en una caminata de 8 millas en el área de Tuweep de Arizona, que se describe como una región remota.
Aunque se está investigando la causa de la muerte, el parque advirtió sobre los peligros del calor extremo en un comunicado el lunes.
Una gran parte del suroeste, incluida el área del Gran Cañón, estaba bajo una advertencia de calor excesivo. La temperatura en Phantom Ranch era de 114 grados, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
El Gran Cañón está bajo advertencia de calor excesivo hasta las 8:00 p. m. del miércoles.
El calor puede ser mortal en las caminatas, y las condiciones relacionadas con el calor son la causa más común de muerte debido al clima en los EE. UU., de acuedo con la Agencia de Protección Ambiental y otros.
Un promedio de 702 personas mueren cada año por enfermedades relacionadas con el calor, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
El mes pasado, un niño de 14 años y su padrastro murieron mientras caminaban por el Parque Nacional Big Bend en Texas en un día en que las temperaturas eran de 119 grados.
El niño se enfermó y su padrastro murió después de que chocara su auto tratando de conseguirle ayuda, dijeron los funcionarios del parque.
Las autoridades indicaron que el adolescente caminaba con su padrastro y un hermano mayor, todos de Florida, a lo largo del sendero Marufo Vega, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México.
El adolescente fue encontrado muerto a las 7:30 pm, y el cuerpo del padrastro fue encontrado en su vehículo debajo del Mirador de Boquillas aproximadamente media hora después, indicaron.
Sigue leyendo: