CJNG: Captan enfrentamiento con armas largas en Michoacán (Video)

Circula en las redes sociales un video de un enfrentamiento entre presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y cárteles Unidos en el estado de Michoacán

CJNG

Enfrentamiento del CJNG en Michoacán. Crédito: Getty Images

Circula en las redes sociales un video donde se ven a varios hombres armados con chalecos tácticos con las iniciales  CJNG (cártel Jalisco Nueva Generación) durante un enfrentamiento presuntamente en el estado occidental de Michoacán

Los hombres visten pantalón de mezclilla, gorra, chamarra negra y chalecos con las iniciales del CJNG. 

Difunden video del enfrentamiento del CJNG

En el video de tan sólo 30 segundos se puede ver al inicio, que uno de los hombres dispara un arma larga, mientras sale de su resguardo, mientras otros dos de sus cómplices se encuentran sentados cerca de unas piedras y escondidos entre los árboles secos. 

“¿Ya te queda poquito?”, pregunta uno de los hombres armados a su cómplice que se ve en el video que dispara el rifle. 

“Tírale Marquitos”, se escucha decir a uno de los hombres armados, mientras el otro comienza a disparar a sus presuntos enemigos. 

Mientras el hombre sigue disparando a sus enemigos, se escucha a sus cómplices darle instrucciones hacia dónde debe disparar. 

Usan chalecos tácticos con las iniciales del CJNG

El hombre al que le llaman “Marquitos”, por un momento se resguarda, mientras se siguen escuchando disparos del grupo rival.

Casi al final del video aparecen otros dos hombres armados, uno va llegando y también porta un chaleco táctico con las iniciales CJNG. 

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre la autenticidad del video de los presuntos miembros del cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera “El Mencho”, pero trascendió que el enfrentamiento se dio en el estado de Michoacán.

Presunto enfrentamiento con cárteles Unidos

Algunos reportes indican que el enfrentamiento del CJNG se dio con integrantes de cárteles Unidos, grupo criminal con el que se disputan el control del territorio, no solo por el tráfico de drogas, sino por otros actos ilícitos, como son el secuestro y las extorsiones. 

La violencia en el estado de Michoacán ha sido atribuida a los grupos criminales que se disputan el control del estado y mantienen en jaque a los habitantes, que desde hace tiempo han decidido armarse para defender a sus familias.

Tal fue el caso de Hipólito Mora, quien fundó el grupo de autodefensas en La Ruana, pero el agricultor fue asesinado la semana pasada por un comando armado, que además de atacar su camioneta, la incendió. 

También te puede interesar:

En esta nota

Cártel del Noreste Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG Michoacán Narcotráfico “Cárteles Unidos”
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain