El 4 de julio se vivió el día más caluroso de la historia y se esperan peores temperaturas, según científicos
El planeta registró su día más caluroso desde que se tiene registro, sin embargo, especialistas advierten que el récord se romperá una y otra vez por efecto del cambio climático
Las temperaturas globales habían establecido un récord el lunes, sin embargo, un día después, el termómetro volvió a superar la marca. Al inicio de semana, la temperatura global promedio alcanzó los 62.61 grados fahrenheit, la temperatura más alta desde que comenzaron los registros, sin embargo, el 4 de julio se alcanzaron los 62.92 grados.
Es decir, en dos días continuos quedó superado el récord anterior de 62.45 grados que se estableció en agosto de 2016.
Según científicos del proyecto Climate Reanalyzer de la Universidad de Maine, citados por el diario Los Angeles Times, la temperatura media global se disparó en territorio desconocido, que se traduce en un gran salto de temperatura en términos de promedios y registros globales.
La misma calculadora climática de la Universidad de Maine, que utiliza datos satelitales y simulaciones por computadora, pronostica una temperatura en un territorio récord similar para el miércoles, con un promedio en la Antártida que es 8.1 grados más cálido que el promedio de 1979-2000.
Las ciudades de los EE. UU., desde Medford, Oregón, hasta Tampa, Florida, han estado oscilando en máximos históricos, dijo Zack Taylor, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional. Beijing reportó nueve días seguidos la semana pasada cuando la temperatura superó los 95 grados.
A decir de los especialistas, las temperaturas medias globales más altas se traducen en condiciones brutales para las personas de todo el mundo.
En los EE. UU., los avisos de calor están vigentes esta semana para más de 30 millones de personas en lugares que incluyen partes del oeste de Oregón, tierra adentro en el extremo norte de California, el centro de Nuevo México, Texas, Florida y las costas de las Carolinas, según National Weather. Servicio. Las advertencias de calor excesivo continúan en el sur de Arizona y California, dijeron.
Según reportes de CNN, este año ya se han batido récords de calor en todo el mundo, con consecuencias devastadoras. Como ejemplo, en Estados Unidos, Texas y el sur sufrieron una ola de calor brutal, con temperaturas superiores a los 98 grados y humedad extrema.
Sigue leyendo: