Analizan ADN y huellas dactilares de la bolsa con cocaína encontrada en la Casa Blanca
El tamaño de la bolsa donde venía la droga corresponde al de una moneda de 10 centavos, lo cual complica la investigación del Servicio Secreto para descubrir la identidad del propietario
Con el objetivo de descubrir a quien le pertenece la cocaína encontrada en el interior de la Casa Blanca, el Servicio Secreto realiza una investigación donde se incluye el análisis de huellas dactilares y ADN detectado en la bolsa donde estaba la droga.
Hasta el momento, se conoce que la bolsa es del tamaño de una moneda de 10 centavos, pero gracias al apoyo de la tecnología puede obtenerse información que revele la identidad de su propietario.
Mientras tanto, personal el Servicio Secreto trabaja en la revisión de algunos videos y los registros de visitantes que en los últimos días estuvieron en área del vestíbulo del Ala Oeste, donde por cuestiones de seguridad todo visitante debe dejar sus teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos antes de ingresar al recinto presidencial.
CNN señaló que una fuente del Servicio Secreto le informó que se está haciendo “todo lo posible” para tratar de identificar a la persona que introdujo la droga a la Casa Blanca, pero el análisis podría llevar varias semanas.
Frente a este problema, los medios de comunicación trataron de cuestionar al presidente Joe Biden por segundo día consecutivo, pero éste simplemente se rió y nuevamente dejó sin respeuesta las preguntas sobre el hallazgo de la cocaína.
De hecho, mientras se reunía en la Oficina Oval con Ulf Kristersson, primer ministro sueco, Biden permaneció sentado y se dedicó a observar a los reporteros mientras intentaban obtener su respuesta al escándalo, lo cual simplemente no sucedió.
Por su parte, Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa, trató de sacudirle la presión al mandatario de la nación dando a entender mediante un informe que un miembro del público había dejado la sustancia de la Lista A en un “área muy transitada” del Ala Oeste.
“Esta es un área muy transitada, muy transitada para ser más precisos, del campus de la Casa Blanca. Y es donde vienen los visitantes del Ala Oeste. Simplemente no tengo nada más, no voy a especular sobre quién fue”, enfatizó.
De esta manera, la presión de descubrir quién introdujo la droga al recinto presidencial recae por completo en el Servicio Secreto, pero conforme avancen los días continuará fortaleciéndose la versión que podría ser obra de Hunter Biden.
Sigue leyendo: