De nueva cuenta cambia la versión sobre donde fue encontrada la cocaína en la Casa Blanca

El Servicio Secreto parece estar bastante confundido acerca del sitio exacto donde el domingo por la noche apareció un extraño paquete cuyo propietario luce cada vez más difícil de identificar

El hallazgo de cocaína en la Casa Blanca siembra dudas acerca de que tan seguro es en realidad dicho inmueble

Hasta el momento no hay pistas que lleven a la identificación del propietario de la cocaína descubierta el domingo por la noche en la Casa Blanca. Crédito: Samuel Corum | Getty Images

A lo largo de esta semana, la versión sobre el punto exacto donde fue hallada una dosis de cocaína en el interior de la Casa Blanca, ha cambiado en tres ocasiones, lo cual está generando dudas acerca del desempeño del Servicio Secreto.

En un inicio se dio a conocer que, el domingo por la noche, mientras se efectuaba una ronda de rutina en el recinto presidencial fue descubierta una bolsa en cuyo interior había un tipo de polvo extraño

El inusual hallazgo condujo a la evacuación del recinto pues se llegó a pensar que podría tratarse de un tipo de explosivo.

Por ello, se dio aviso al departamento de bomberos y minutos después de revisar las instalaciones, así como el polvo, se determinó que no representaba ninguna amenaza.

Posteriormente, la grabación de un mensaje del equipo de bomberos citado por el Washington Post confirmó que luego de efectuar algunas pruebas se determinó que el polvo era cocaína.

En ese momento, también se mencionó que la droga habría sido descubierta en la biblioteca de la Casa Blanca, espacio que forma parte del recorrido que se le ofrece al público cuando visita la Casa Blanca.

Sin embargo, un par de días después la versión se modificó al señalar que la droga se descubrió en el en la entrada de visitantes del Ala Oeste y no en la biblioteca.

Además de ello, se hizo hincapié en que la dosis de cocaína estaba en el interior de una bolsa del tamaño de una moneda de 10 centavos.

La próxima semana podrían darse a conocer los resultados de las pruebas a las que fue sometida la bolsa donde se guardaba la cocaína descubierta en la Casa Blanca. / Getty Images

Nuevo derrotero para la investigación

No obstante, la versión ha vuelto a cambiar, pues de acuerdo con fuentes citadas por NBC News, ahora se indica que la dosis de alcaloide en realidad fue descubierta en un cubículo cercano a donde se estacionan algunos vehículos, como la limusina o la camioneta del vicepresidente.

Dicho señalamiento podría darle un nuevo rumbo a la investigación que lleva acabo el Servicio Secreto, pues dicha área está un piso debajo de las oficinas principales del Ala Oeste y en el mismo piso que la Sala de Situación y un comedor.

Cabe señalar que señalar que la entrada ejecutiva oeste se encuentra en West Executive Drive, el camino de acceso entre el ala oeste de la Casa Blanca y el edificio de oficinas ejecutivas de Eisenhower.

Además, en esa zona se estaciona la comitiva de la vicepresidenta Kamala Harris y el personal superior también tiene espacios para aparcar sus vehículos.

Por si fuera poco, por esa misma entrada ingresan los visitantes distinguidos que arriban para sostener reuniones privadas.

De esta manera, la tarea de revisión del Servicio Secreto para determinar a quién le pertenece la droga encontrada es muy complicada sobre todo porque el análisis de ADN y huellas digitales de la bolsa que se analiza podría ser no concluyente.

Sigue leyendo:

En esta nota

cocaina La Casa Blanca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain