Comenzó la audiencia federal de sentencia por crímenes de odio del atacante que causó la masacre en El Paso
La fase de sentencia del pistolero que causó la masacre en El Paso, comenzó el miércoles y continuará el jueves, es la primera vez que las familias de las v'ictimas tienen la oportunidad de hablar cara a cara con Patrick Crusius desde el tiroteo ocurrido el 3 de agosto de 2019
La audiencia federal de sentencia para el pistolero Patrick Crusius, que causó la masacre en una tienda Walmart en El Paso, Texas, en la que murieron 23 personas y otras 22 resultaron lesionadas, comenzó el miércoles.
La audiencia de sentencia de Patrick Crusius, un joven de 24 años que se declaró culpable en febrero de 90 cargos federales, incluidos delitos de odio, se realiza en el juzgado en El Paso y podría durar varios días, según los registros judiciales.
Los sobrevivientes y familiares de las víctimas de la masacre de Walmart de agosto de 2019 en El Paso, Texas, pasaron un emotivo miércoles en una sala de audiencias federal hablando por primera vez directamente con el hombre sentenciado por causar uno de los ataques más letales contra latinos en historia moderna de los Estados Unidos, según CNN.
Durante aproximadamente dos horas el miércoles, los hijos, viudas, hermanos e hijas de las víctimas, algunos llorando, usaron palabras como “cobarde”, “monstruo”, “asesino”, “enemigo”, “parásito” y “bastardo” para describir a Crusius.
Menos de media hora antes del ataque, Crusius publicó una diatriba en línea contra una supuesta “invasión” de Texas por parte de hispanos y advirtió que se harían cargo del gobierno y la economía.
Las emociones han permanecido vivas en los cuatro años desde que Crusius irrumpió en un Walmart en la ciudad fronteriza de El Paso predominantemente latina, desatando una furia de fuego minutos después de publicar en línea un manifiesto lleno de odio que deploraba la “invasión hispana de Texas”.
“¿Por qué somos nosotros los que sufrimos y no tú?”
Fue lo que dijo una de los sobrevivientes, Génesis Dávila, dirigiéndose al pistolero. Ella estaba recaudando dinero para su equipo de fútbol afuera de Walmart cuando ocurrió el ataque, donde resultaron heridos su padre y a su madre y murió su entrenador. “Nadie te invitó a nuestra ciudad tranquila”, dijo Dávila.
Los fiscales dijeron que Crusius, de 24 años y de raza blanca, condujo 700 millas desde su casa en Allen, Texas, un suburbio de Dallas, hasta el supercentro Walmart, en un popular centro comercial. Armado con un rifle semiautomático que había comprado en línea, el hombre armado acechó y disparó a los compradores y trabajadores en el estacionamiento, por los pasillos y detrás de las cajas registradoras.
La defensa de Crusius ha dicho que haría sus declaraciones al concluir las presentaciones de las víctimas, posiblemente el jueves.
Otros tiroteos masivos en Texas ocurridos después del ataque a Walmart también han afectado a los latinos, incluida la masacre del año pasado en una escuela primaria en Uvalde que dejó 19 niños y dos maestros muertos.
Sigue leyendo:
– Recuerdan a las víctimas de la masacre de El Paso, el peor ataque racista contra latinos en EE.UU.
– Autor de la masacre en El Paso donde murieron 23 personas se declaró culpable
– Audiencia de sentencia para el autor de la masacre de El Paso es pospuesta para julio