Audiencia de sentencia para el autor de la masacre de El Paso es pospuesta para julio

El 3 de agosto de 2019, Patrick Crusius, entonces de 21 años de edad, atacó al público con un rifle semiautomático WASR-10 en la tienda Walmart de El Paso, causando la matanza más grande en EE.UU. dirigida a latinos

Audiencia de sentencia para el autor de la masacre de El Paso es pospuesta para julio

En febrero pasado, Patrick Crusius se declaró culpable. Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

Un juez federal estadounidense pospuso hasta el 5 de julio el inicio de la audiencia de sentencia para Patrick Crusius, quien se declaró culpable de un ataque perpetrado en 2019 en un supermercado con clientela mayoritariamente hispana en El Paso (Texas), que dejó 23 muertos y 23 heridos.

Inicialmente se había determinado el 30 de junio como fecha para emitir una sentencia, pero a petición tanto del Departamento de Justicia de Estados Unidos como de los abogados de las víctimas, el magistrado federal David Guaderrama aceptó posponer por una semana más la audiencia, informaron este jueves medios locales.

El 3 de agosto de 2019, Crusius, entonces de 21 años de edad, atacó al público con un rifle semiautomático WASR-10 en la tienda Walmart de El Paso, causando la matanza más grande en EE.UU. dirigida a latinos.

Se espera que la audiencia de sentencia incluya testimonios sobre el impacto que el ataque tuvo sobre las víctimas sobrevivientes y sus familias así como una declaración de la fiscalía, y que dure más de tres días, según informó hoy el periódico El Paso Times.

En febrero pasado, Crusius se declaró culpable de 23 cargos de crimen por odio, 23 cargos por el uso de un arma de fuego en la comisión de un crimen violento, 22 cargos por intento de homicidio y 22 por el uso de un arma de fuego en ese intento.

A cambio de su admisión de cargos y la renuncia a su derecho de apelación, el Gobierno no pidió la pena de muerte y el acusado encara la posibilidad de 90 sentencias consecutivas de prisión de por vida.

Crusius dijo a los investigadores que había elegido para su ataque esa tienda Walmart porque está cerca de la frontera de EE.UU. con México y porque la frecuentan clientes hispanos, según la documentación del juicio.

Primero visitó la tienda sin portar armas y retornó equipado con protectores de sonido en los oídos, gafas plásticas para los ojos y un rifle semiautomático con el cual disparó indiscriminadamente.

Una acusación de la Fiscalía de El Paso para un juicio estatal contra Crusius por la matanza aún está pendiente de realizarse.

Sigue leyendo:

– Autor de la masacre en El Paso donde murieron 23 personas se declaró culpable
– Recuerdan a las víctimas de la masacre de El Paso, el peor ataque racista contra latinos en EE.UU.
– Las masacres motivadas por el odio alcanzaron en 2019 el mayor número registrado en EE.UU.

En esta nota

el paso Masacre en El Paso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain