Juez fija la fecha de la sentencia para el autor de la masacre contra latinos en un Walmart de El Paso

La audiencia de la sentencia de Patrick Crusius, acusado de la masacre dirigida contra latinos que ocurrió en un Walmart en El Paso, Texas, se fijó para comenzar en junio

Patrick Crusius está acusado por la masacre de El Paso.

Patrick Crusius está acusado por la masacre de El Paso. Crédito: Combo-Fotos de EFE y Getty Images | Impremedia

La audiencia de sentencia para Patrick Crusius, el hombre que mató a 23 personas lesionó a otras 22, de los cuales la mayoría eran hispanos, en la masacre ocurrida en Cielo Vista Walmart, en El Paso, Texas, comenzará el próximo 30 de junio, anunció un juez federal el miércoles.

El 3 de agosto de 2019, Crusius, entonces de 21 años de edad, atacó al público con un rifle semiautomático WASR-10 en la tienda Walmart, en El Paso, causando la mayor masacre de Estados Unidos dirigida contra los latinos.

El juez federal David Guaderrama, a cargo del caso, advirtió que la audiencia que se realizará en Corte Federal Albert Armendáriz Sr. en El Paso, durará varios días, según KDBC.

Se espera que la audiencia incluya testimonios sobre el impacto que el tiroteo tuvo sobre sus víctimas sobrevivientes y sus familias, y una declaración de la fiscalía sobre el caso.

En febrero pasado, Crusius se declaró culpable por 23 cargos de crimen por odio, 23 cargos por el uso de un arma de fuego en la comisión de un crimen violento, 22 cargos por intento de homicidio y 22 por el uso de un arma de fuego en ese intento.

A cambio de su admisión de cargos y la renuncia a su derecho de apelación, el gobierno no pidió la pena de muerte, y Crusius encara la posibilidad de 90 sentencias consecutivas de prisión de por vida.

Crusius dijo a los investigadores que había elegido para su ataque esa tienda Walmart porque está cerca de la frontera de EE.UU. con México y porque la frecuentan clientes hispanos, según la documentación del juicio.

Crusius primero visitó la tienda sin portar armas, y retornó equipado con protectores de sonido en los oídos, protectores plásticos de los ojos y un rifle semi automático con el cual disparó indiscriminadamente.

Sigue leyendo:

Autor de la masacre en El Paso donde murieron 23 personas se declaró culpable
Recuerdan a las víctimas de la masacre de El Paso, el peor ataque racista contra latinos en EE.UU.
Las masacres motivadas por el odio alcanzaron en 2019 el mayor número registrado en EE.UU.

En esta nota

Masacre en El Paso Patrick Crusius Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain