Donald Trump recaudó $35,000,000 de dólares para su campaña durante el segundo trimestre del año
El magnate neoyorquino casi duplicó la cantidad de dinero conseguido durante el primer trimestre para apoyar su eventual candidatura con rumbo a las elecciones presidenciales.
La popularidad de Donald Trump va en ascenso y aunque enfrenta un proceso legal bastante complejo, sus seguidores no dejan de apoyarlo como lo demuestran los $35,000,000 de dólares que afirma haber recaudado para su campaña durante el segundo trimestre del año.
A pesar de que tiene pendiente un juicio con 37 cargos federales, el político neoyorquino luce bastante fuerte en su carrera por convertirse en el candidato del partido republicano de cara hacia los comicios presidenciales del próximo año.
De hecho, un miembro de su campaña le confirmó al DailyMail que Trump recibió el dinero tanto para su campaña como al comité de acción política Save America.
La cifra recaudada representa casi lo doble de los $18,8 millones de dólares conseguidos durante el primer trimestre.
Mientras tanto, ni Ron DeSantis, gobernador de Florida y principal rival de partido en la lucha por conseguir la candidatura republicana, ni el presidente Joe Biden, han publicado sus cifras de recaudación de fondos correspondiente al segundo trimestre.
De esta manera, Trump continúa muy por encima de DeSantis, pues de acuerdo con las encuestas de Real Clear Politics, el político de 77 años promedia 30.9% de aprobación por encima de su único oponente republicano a quien su propio portavoz lo reconoce muy por debajo de que pensaba llegaría a estar durante esta etapa del año.
Y es que, de acuerdo con Steve Cortés, Trump nunca ha dejado de ser la carta fuerte de los conservadores para tratar de impedir que Joe Biden se reelija.
Una encuesta de NBC News reveló que, hasta abril pasado, el 70% de los votantes registrados se mostraban renuentes de ver nuevamente al presidente en la boleta electoral.
A esto se deben sumar algunos comentarios desafortunados emitidos por el mandatario de la nación que han sido utilizados por Donald Trump para atacarlo al grado de llamarlo idiota por confundir a Ucrania con Irak, esto en referencia a su salud mental.
De esta manera, por el comportamiento que muestran las encuestas, es probable que, si no ocurre algo extraordinario durante los próximos meses, Trump y Biden se verán las caras en la contienda electoral.
Sigue leyendo: