Niño de 6 años muere después de ser atacado por un perro en Florida
Un niño de 6 años murió después de ser atacado por el perro de la familia, dijo el miércoles la policía de Florida, hasta el momento no hay detenidos, mientras el perro fue recogido por los Servicios para Animales en Sarasota
Un niño de 6 años fue trasladado a un hospital después de ser mordido por un perro, según el Departamento de Policía de North Port, sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas murió.
El incidente ocurrió alrededor de las 10:30 am en la cuadra 2700 de Badger Lane del pasado martes, cuando los oficiales de policía de la ciudad de North Port, en el condado de Sarasota, se apresuraron a llegar a una casa donde se informó de una mordedura de perro, dijeron las autoridades.
El niño herido fue trasladado a un hospital con “lesiones traumáticas extensas”. Luego fue trasladado a un segundo hospital, donde murió.
El perro, una mezcla de pit bull de 3 años, fue retenido por los Servicios para Animales del Condado de Sarasota, dijo la policía. El niño y el perro vivían juntos en la misma casa. La policía no sabe de ningún incidente anterior relacionado con el comportamiento del perro.
“Nuestros corazones están rotos por este niño pequeño y su familia”, dijo el jefe de policía de North Port, Todd Garrison. “Como padre y dueño de una mascota, sé que esta es una de las peores tragedias que puedas imaginar“.
Según datos periodísticos, los ataques fatales de perros en los Estados Unidos causan la muerte de alrededor de 30 – 50 personas en los Estados Unidos cada año.
Además, se estima que alrededor de 4.5 millones de estadounidenses son mordidos por perros cada año, lo que resulta en la hospitalización de 6,000 a 13,000 personas cada año en los Estados Unidos.
Como en este caso en Florida, el pitbull fue responsable del porcentaje más alto de mordeduras reportadas en todo el mundo.
Entre los ataques de este año, en mayo, una mujer murió y un niño de 8 años resultó herido en un ataque de perro en Indiana.
Mientras en Iowa, un bebé murió y una mujer resultó gravemente herida a principios de mayo.
Ataques de perros en Luisiana e Idaho en enero dejaron niños muertos. En febrero, un hombre de unos 80 años murió y otros tres resultaron heridos en un ataque de perros en Texas. Una mujer de Pensilvania murió luego de ser atacada por el perro de un vecino en marzo.
Sigue leyendo:
– Hombre mata a puñaladas a pitbull en Central Park tras discusión entre paseadores de perros
– “Los ahorcaba y violaba”: Arrestan a hombre en México que torturó y asesinó al menos a 50 perros.
– Indigna en redes una joven mexicana que presumió adoptar un cachorro para torturarlo y matarlo