Prime Video prepara secuela de ‘Yo Soy, Betty La Fea’ que se estrenará en 2024

Más de 20 años después del estreno del gran éxito de la telenovela colombiana, la plataforma de streaming de Amazon anunció que realizará una secuela que incluirá a los protagonistas del melodrama original y que verá la luz el próximo año

Prime Video prepara secuela de 'Yo Soy, Betty La Fea'

La nueva serie contará con la participación de los protagonistas del melodrama original. Crédito: Adrian Del Angel | Getty Images

A principios del siglo XXI, la telenovela colombiana ‘Yo Soy, Betty La Fea’ se convirtió en uno de los mayores éxitos en la historia de la televisión hispana, al punto de contar con alrededor de 30 adaptaciones en todo el mundo, pero como no hay nada como la primera versión, Prime Video anunció que la historia original tendrá una continuación y estará disponible en su plataforma en 2024.

Fue con un video en el que se puede ver a Ana María Orozco y a Jorge Enrique Abello, quienes interpretaron los papeles de Betty y Don Armando, en un camerino. Además, la compañía emitió un comunicado en el que dio algunos detalles de este proyecto, del que ambos formarán parte.

La historia se desarrollará 20 años después del final de ‘Yo Soy, Betty La Fea’, será producida por Estudios RCN, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, mientras que el guion estará a cargo de Marta Betoldi, Juan Carlos Pérez y César Betancur. ‘Betty, La Fea’ podrá ser vista exclusivamente en la plataforma Prime Video en más de 240 países, superando 180 en los que se pudo ver la versión original.

En esta secuela Betty sigue casada con Don Armando, pero tendrá que reconstruir la relación con su hija adolescente Mila, al mismo tiempo que Ecomoda atraviesa por una crisis y ella comienza a cuestionarse si tomó la decisión correcta dos décadas atrás.

“Nos hace sentir muy orgullosos no solo porque será en uno de los escenarios más importantes del mundo, sino también porque esta apuesta es la evolución de la telenovela más exitosa de Latinoamérica para distribución y un mercado digital”, mencionó el vicepresidente de Distribución de Estudios RCN Alexander Marín.

Por otra parte, Francisco Morales, líder del equipo de estrategia de contenidos y adquisiciones para Latinoamérica de Prime Video comentó que “’Yo Soy Betty, La Fea’ tenía una energía sana, con un enorme impacto que este personaje generó en los códigos de belleza convencional, que explica por qué se convirtió en una franquicia global con la que todas las mujeres se podían relacionar”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Betty la fea Yo Soy Betty La Fea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain