Justicia en el fútbol mexicano: detienen a José Martínez, aficionado denunciado por acosar a Scarlett Camberos y otras futbolistas del Club América
Miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron en Coyoacán a José Andrés Martínez, ciudadano que fue denunciado por acoso en las redes sociales sobre futbolistas de las Águilas del América. Es la segunda vez que Martínez es detenido por estos actos
José Andrés Martínez Hernández, acosador que obligó a que Scarlett Camberos, ex capitana de las Águilas del América de la liga femenina del fútbol mexicano, abandonara México en marzo pasado, fue detenido este viernes en Ciudad de México.
“Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México, detuvieron, en la alcaldía Coyoacán, a un hombre denunciado por acoso a través de redes sociales hacia una mujer”, explicó la SSC de la capital mexicana.
José Andrés fue expuesto el jueves pasado por el América, que lo acusó de agredir a otra futbolista del club, de la cual no se reveló el nombre.
“En el Club América lamentamos informar que una vez más una de nuestras jugadoras, a quien para proteger su identidad no mencionaremos, está siendo víctima de violencia digital y presentó el 30 de junio pasado la denuncia correspondiente y pruebas ante las autoridades”, explicó uno de los dos clubes más populares del país en una nota de prensa.
Más temprano este viernes, las Fiscalía de Ciudad de México pidió a las jugadoras atacadas por José Andrés a ratificar su denuncia y dar más pruebas para que se pueda investigar y castigar el presunto acoso.
Tras ello, la SSC compartió la captura de José Andrés, que en total atacó a cuatro jugadoras de las Águilas del América.
A José Andrés, los policías le decomisaron al momento de detenerlo “45 envoltorios y 70 bolsitas con aparente cocaína”. El probable delincuente conocerá en las siguientes horas si permanece detenido o es liberado.
Esta es la segunda vez que José Andrés es detenido, la primera, en marzo pasado, fue cuando acosó digitalmente a Camberos.
Aquella vez, el sujeto hackeó las redes sociales de la actual futbolista del Angel City estadounidenese, sin embargo sólo sufrió un arresto domiciliario por algunas horas y fue liberado. Según el América esto pasó por la falta de legislación para castigar estos actos en México.
El anuncio de la detención ocurrió mientras el América disputaba el partido de ida de la serie por el trofeo Campeón de Campeones del fútbol femenino, que perdió por 0-2 ante las Tigres UANL.
Sigue leyendo:
· Club América denuncia nuevo caso de acoso contra una de sus futbolistas y lamentan que las autoridades no hagan nada al respecto
· ¿Trataron mal a Javier Aguirre? El Vasco explicó la razón por la que rechazó al Club América
· Norma Palafox se mofó de su sequía goleadora con Cruz Azul