Ron DeSantis hace desaparecer el controversial video que provocó malestar entre la comunidad LGTBQ+

El equipo de campaña del gobernador de Florida parece estar fraguando una nueva estrategia que le permita remontar en las encuestas, pues aparece rezagado

Ron DeSantis no logra recuperarse de una semana en la cual su campaña fue en declive

La esperanza del gobernador de Florida y lograr mandar una buena señal a sus simpatizantes en el debate republicano, pues de otra manera su campaña podría verse impactada de manera negativa. Crédito: Chris duMond | Getty Images

De manera sorpresiva y sin presentar ningún mensaje al respecto, el equipo de campaña de Ron DeSantis eliminó de su cuenta de Twitter el video que señalaba a Donald Trump como complaciente con los problemas LGBTQ+, pero que al mismo tiempo le enviaba un duro mensaje a dicha comunidad.

Quizá las muestras de rechazo que surgieron al mensaje difundido por el gobernador de Florida y la posibilidad de que estas impactan todavía más negativamente en su campaña por convertirse en el candidato republicano que contenderá por la presidencia en las elecciones del próximo año, lo obligaron a dar un paso atrás.

Uno de los primeros en levantar la voz en contra del político de 44 años fue George Santos, el primer republicano abiertamente gay elegido al Congreso, quien reconoció sentirse “usado” por DeSantis luego de que el año pasado apoyó el proyecto de ley “No digas gay” de Florida.

“Solía pensar que era un gran gobernador. Ahora, estoy empezando a pensar de manera diferente”, expresó luego de ver el video filtrado por su equipo de campaña.

Y es que el video que fue publicado hacia el final del “Mes del Orgullo”, presentaba clips de Donald Trump cuando era candidato a la presidencia en 2016. En ellos, prometía apoyar los derechos LGBT. Sin embargo, casi a la mitad de la edición aparecían titulares sobre DeSantis firmando “la lista más extrema de leyes anti-trans en la historia moderna” y un “proyecto de ley draconiano anti-baño trans”.

La campaña de Ron DeSantis figura muy por debajo de lo que se esperaba su equipo de campaña. /Getty Images

Además, debido a la naturaleza del mensaje que encerraba el video se le consideró demasiado represivo y hasta los productores de la serie de televisión Peaky Blinders y el actor Cillian Murphy, hicieron notar su desacuerdo por haber usado imágenes propiedad de la producción sin antes haberlos consultado primero.

Todos estos puntos repercutieron negativamente en la campaña de DeSantis a quien las últimas encuestas de Real Clear Politics no respaldan con respecto al trabajo que está realizando Donald Trump.

A pesar de que el gobernador de Florida reveló haber recaudado más del doble de dinero en sus seis primeras semanas de campaña con respecto al expresidente, la tendencia apunta que permanece hasta 30 puntos por debajo en la preferencia de los ciudadanos.

Bajo este escenario, bajar el controversial video de la cuenta de Twitter evidencia lo que pudiera ser un giro en la campaña del hombre que aspira a aparecer en la boleta electoral del próximo año.

Sigue leyendo:

En esta nota

Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain