En plena crisis carcelaria, médico condenado por abuso sexual de gimnastas olímpicas es apuñalado en Florida
Larry Nassar fue apuñalado en el cuello, el pecho y la espalda y como consecuencia sufrió un colapso pulmonar. Hasta el momento las autoridades aseguran que su condición es estable
El exmédico deportivo Larry Nassar, quien fue condenado por abuso sexual de gimnastas olímpicas y universitarias, fue apuñalado varias veces por otro recluso en una prisión federal en Florida que está experimentando escasez de personal.
El ataque ocurrió el domingo en la Penitenciaría de los Estados Unidos de Coleman, y Nassar estaba en condición estable el lunes, según la cadena ABC News.
Una de las personas dijo que Nassar había sido apuñalado en la espalda y en el pecho. Los dos oficiales que custodiaban la unidad donde estaba recluido trabajaban en turnos de horas extra debido a la escasez de personal.
Según reportes, el ataque se dio durante un altercado con otro recluso y sufrió un colapso pulmonar tras ser apuñalado dos veces en el cuello, otras dos en la espalda y seis en el pecho.
Ni el personal de la prisión ni otros reclusos resultaron heridos en el incidente.
“El personal de respuesta tomó medidas inmediatas para salvarle la vida”, dijo la oficina, y el recluso fue trasladado a un hospital local “para recibir tratamiento y evaluación”. Se ha abierto una investigación interna.
La Oficina Federal de Prisiones ha experimentado una importante escasez de personal en los últimos años, un problema que saltó a la palestra en 2019 cuando el financiero convicto Jeffrey Epstein se quitó la vida en una cárcel federal de Nueva York.
Nassar, de 59 años, fue condenado en 2018 a 175 años de cárcel tras admitir haber agredido sexualmente a atletas cuando trabajaba en la Universidad Estatal de Michigan y del equipo olímpico. También se declaró culpable en un caso separado de posesión de imágenes de abuso sexual infantil.
Más de 100 mujeres, incluida la medallista de oro olímpica Simone Biles, solicitaron colectivamente más de mil millones de dólares del gobierno federal por el hecho de que el FBI no detuvo a Nassar cuando los agentes se enteraron de las acusaciones en su contra en 2015. Fue arrestado por la policía de la Universidad Estatal de Michigan en 2016.
El estado de Michigan acordó pagar 500 millones de dólares a más de 300 mujeres y niñas que fueron agredidas por él. En tanto, el equipo Olímpico y el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos llegaron a un acuerdo de 380 millones de dólares.
Sigue leyendo:
• Infante de Marina fue arrestado tras hallazgo de una niña desaparecida en base militar de California
• Funeral de la soldado latina Ana Basaldua se realizó en California con honores militares y mariachi
• Mamá de la soldado hispana hallada muerta en Fort Hood, Texas, dice que su hija le confesó que la acosaban