Gary Oldman revela que su alcoholismo era tal, que llegó a tomar hasta dos botellas de vodka al día

En una reciente entrevista Gary Oldman dio a conocer que durante sus primeros años como actor luchó por dejar el alcoholismo, por lo que tuvo que tomar una decisión para destacar en su trabajo y dar una buena imagen a su familia

Gary Oldman

Gary Oldman ganó el premio Oscar como Mejor Actor en 2018. Crédito: Gabriel Olsen for AARP | Getty Images

Gary Oldman es actualmente uno de los actores más reconocidos a nivel mundial, pero hubo un tiempo en el que, a pesar de llevar papeles protagónicos en exitosas películas, su vida estaba llena de problemas, en gran parte causados por su alcoholismo, que comenzó cuando era muy joven.

Al ser entrevistado para la revista Candis el actor británico de 65 años reveló que el alcohol llegó a ser prioridad en su vida diaria: “Aunque mi padre se fue cuando yo era muy joven, todavía tenía ese esquema. No había tenido su influencia desde que tenía siete años, pero aún estaba haciendo todas esas cosas como si lo hubiera tenido ahí todo el tiempo. Estaba bebiendo dos botellas de vodka al día, y llega un momento en el que pones la bebida antes que todo lo demás. Así que aquí estaban los tragos primero, y mi familia, mis hijos y mi trabajo después”.

El actor ganador del premio Oscar por la cinta “Darkest hour” tuvo un momento de reflexión que cambió su forma de ver la vida, y fue precisamente cuando se dio cuenta -en 1997- de que iba a morir si continuaba bebiendo: “Me molestaba que mi trabajo como actor interfiriera con mi forma de beber. Iba a morir, y cuando llegas a ese punto tienes que elegir. Nadie puede hacerlo por ti. Tienes que ayudarte y tienes que llegar a un punto en el que puedas decir: ‘Estoy harto de estar harto’. Se trata de cambiar los patrones de pensamiento: debes darte cuenta de que tu pensamiento está al revés, y debes comenzar de nuevo. Me llevó mucho tiempo, pero tienes que hacerlo”. Actualmente Gary trabaja en la tercera temporada de la serie de Apple TV+ “Slow horses”, por la que ha obtenido buenas críticas.

Sigue leyendo:

En esta nota

Cine
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain