Infante de Marina fue arrestado tras hallazgo de una niña desaparecida en base militar de California
La oficina del alguacil del condado de San Diego informó que la policía del Cuerpo de Marines, en la ciudad costera de Oceanside, encontró a la adolescente el 28 de junio, después de que su abuela denunciara su desaparición
Un infante de marina fue arrestado en California vinculado con el caso de una adolescente de 14 años que desapareció por 18 días y fue encontrada el pasado 28 de junio en los dormitorios de la base Camp Pendleton, en el condado de San Diego, informaron este domingo medios locales.
Familiares de la joven, quien tiene problemas de aprendizaje, denunciaron a medios locales que la menor fue violada.
Casaundra Pérez, tía de la joven, dijo que esta fue víctima de tráfico sexual.
El capitán Charles Palmer, director de operaciones y estrategia de comunicaciones del Primer Grupo de Logística de la Infantería de Marina, confirmó que a finales de junio arrestaron a un infante de marina, pero no ofreció más detalles.
“Marino con el Batallón de Logística de Combate 5, 1er Grupo de Logística Marina no identificado fue detenido para ser interrogado por los Servicios de Investigación Criminal Naval, la agencia de aplicación de la ley de la Armada y la Marina”, dijo en un comunicado.
Palmer dijo que el infante de marina permanece bajo la custodia de su mando y que no ha sido acusado formalmente.
“Este comando toma muy en serio este asunto y todas las acusaciones”, agregó.
La oficina del alguacil del condado de San Diego informó que la policía del Cuerpo de Marines, en la ciudad costera de Oceanside, encontró a la adolescente el 28 de junio, después de que su abuela denunciara su desaparición.
La niña está de nuevo en custodia de su abuela, quien había denunciado su desaparición el 13 de junio cuatro días después de que escapara de su vivienda en el área de Spring Valley, según dijo Melissa Aquino, portavoz de la oficina del alguacil.
“La abuela informó a los agentes que el adolescente se había escapado anteriormente, pero siempre regresaba a casa rápidamente”, señaló Aquino.
El departamento del alguacil y la Fuerza de Tarea contra la Trata de Personas de San Diego están apoyando al NCIS con la investigación, dijo Aquino.
La niña no ha sido identificada públicamente. La oficina del alguacil dijo en un comunicado que no divulga información que pueda identificar a las víctimas menores de edad.
Jeff Houston, un portavoz de NCIS, dijo en un comunicado: “Por respeto al proceso de investigación, NCIS no comenta, confirma detalles relacionados o confirma la existencia de investigaciones en curso”.
Con información de EFE
Sigue leyendo:
• Funeral de la soldado latina Ana Basaldua se realizó en California con honores militares y mariachi
• Mamá de la soldado hispana hallada muerta en Fort Hood, Texas, dice que su hija le confesó que la acosaban
• Quién era Ana Fernanda Basaldua Ruiz, la soldado hispana encontrada sin vida en Fort Hood, Texas