Bryant Rivera, arrestado en California acusado de asesinar a tres mujeres en México fue comparado con Ted Bundy

Las autoridades emprendieron una intensa búsqueda de Bryant Rivera, al considerar que ha sido un asesino serial de trabajadoras sexuales desde enero de 2022

Bryant Rivera

Rivera fue captado con una de sus víctimas una noche antes de que hallaran el cuerpo de la mujer. Crédito: U.S. District Court for the Central District of California | Cortesía

A más de un año de que supuestamente mató a tres trabajadoras sexuales en México, Bryant Rivera fue arrestado en la ciudad de Downey, en el condado de Los Ángeles, y podría enfrentar un posible pedido de extradición.

Sobre este hombre, las autoridades mexicanas emprendieron una intensa búsqueda al considerar que ha sido un asesino en serie desde enero de 2022.

“Con mano dura buscaremos llevar ante la justicia a todos esos delincuentes, aun cuando intenten evadirla escondiéndose en otro país”, dijo el fiscal de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, en un comunicado.

Previamente, el funcionario comparó a Rivera con el infame Ted Bundy, quien secuestró, violó y asesinó a decenas de mujeres y niñas jóvenes durante la década de 1970.

“Este sujeto tiene tendencias delictivas asociadas a conductas violentas y psicopáticas. Su perfil es muy similar al de alguien que se hizo muy conocido hace décadas: Ted Bundy”, dijo el fiscal en un encuentro con periodistas en Tijuana el año pasado.

Según documentos judiciales del Departamento de Justicia de Estados Unidos consultados por EFE, Rivera llevó a una de sus víctimas, Ángela Carolina Acosta Flores, a un hotel la noche del 24 de enero de 2022.

Al día siguiente la mujer fue encontrada muerta en la habitación y Rivera, que se había registrado bajo el nombre de Eduardo, había desaparecido. Las cámaras del hotel registraron el ingreso de la pareja, pero nunca cuando Rivera salió del cuarto.

El médico forense de Tijuana, en el estado de Baja California, estableció que la mujer había sido asesinada por estrangulamiento.

La familia de Acosta dijo que rastreó la señal del teléfono de la víctima hasta California. Tras una investigación se estableció que Rivera ingresó a EE.UU. a pie por el puerto de San Ysidro en la madrugada del 25 de enero.

La denuncia presentada incluye fotos que, según los fiscales en EE.UU., muestran a Rivera con la víctima fuera del ascensor del hotel la noche del 24 de enero de 2022, y su ingreso a Estados Unidos dos horas después.

Una trabajadora sexual habló con los investigadores y les dijo que Rivera la había llevado a una habitación de hotel para un “servicio” solo unas horas antes de que supuestamente matara a Flores.

Rivera regresó al Bar “Hong Kong”, en Tijuana, un mes después de supuestamente matar a Flores y se cree que mató a otra bailarina.

La víctima era una mujer de 25 años cuyo cuerpo desnudo fue encontrado estrangulado y asesinado a golpes dentro de su camioneta tres días después de que se reportó su desaparición, informó el San Diego Tribune.

La Fiscalía General de Baja California indicó en un comunicado que Rivera era buscado como “presunto responsable de tres feminicidios en la ciudad de Tijuana”, por las que se emitieron tres órdenes de captura en su contra.

Sigue leyendo:
Autoridades mexicanas buscan asesino serial de Tijuana que mató a tres mujeres “al estilo Ted Bundy”.
Ciudadano estadounidense, identificado como asesino serial de trabajadoras sexuales en Tijuana.

En esta nota

Asesino serial Feminicidios en México Inseguridad en México Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain