Donald Trump está molesto con Kim Reynolds por apoyar a Ron DeSantis

El multimillonario político le recordó a gobernadora de Iowa como cunado fungía como presidente la apoyó para que ganará las elecciones estatales, algo que a ella parece no importarle

Donald Trump está resentido con Kim Reynolds

A pesar del apoyo de la gobernadora Kim Reynolds en favor de Ron DeSantis, las encuestas continúan estando en favor de Donald Trump. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Después de corroborar que Kim Reynolds, gobernadora de Iowa, recientemente apoyó a Casey DeSantis en un acto en favor de la candidatura de su marido rumbo a las elecciones primarias, Donald Trump externó cierta decepción en contra de quien consideraba como una de sus aliadas para buscar retornar a la Casa Blanca.

Y es que aun cuando la política de 63 años había declarado previamente que hasta que no se definiera al candidato del Partido Republicano trataría de ser neutral, la realidad indica que simpatiza con la propuesta de Ron DeSantis.

Al darse cuenta de que en Iowa se le podría enrarecer el ambientes e inclinarse en favor del actual gobernador de Florida, esto debido al respaldo que le brinda Kim Reynolds, mediante la red social Truth Social, Trump lanzó un mensaje con el objetivo de ganarse la simpatía de los agricultores iowanos.

“Amo Iowa, protegí y expandí el etanol, obtuve 28 mil millones de dólares de China para nuestros grandes agricultores, eliminé el impuesto sobre el patrimonio (¡muerte!) en las granjas, hice los mejores acuerdos COMERCIALES de la historia (USMCA, China y muchos más), presenté el mundo a nuestros AGRICULTORES, y mantuve el estatus de ‘Primero en la nación’ de Iowa”, expresó.

Acto seguido, el expresidente le recordó a Kim Reynolds cómo en su momento la apoyó para que ganara la gubernatura.

Abrí el puesto de gobernadora para Kim Reynolds, y cuando se quedó atrás, la APOYÉ, hice grandes mítines y ella ganó. Ahora, ella quiere permanecer ‘NEUTRA’. ¡Yo no la invito a los eventos! ¡DeSanctus bajó 45 puntos!”, indicó.

Donald Trump luce inalcanzable en las encuestas, pues le saca hasta 30 puntos de ventaja a Ron DeSantis. ( PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

Además de que Reynolds no asistió a un evento organizado para promover a Donald Trump en Iowa, el malestar del magnate radica en que la gobernadora ha aparecido en otros muy cercana a DeSantis.

Y la gota que parece haber derramado el vaso fue un mensaje de agradecimiento que Casey DeSantis le dedicó en sus redes sociales.

“Gracias a mi amiga @KimReynoldsIA por acompañarme en el lanzamiento de Mamas for DeSantis. Iowa y Florida tienen la suerte de tener gobernadores fuertes que resisten en nombre de la libertad”, escribió recientemente la esposa del gobernador de Florida.

Al margen del apoyo gubernamental que recibe DeSantis en Iowa, los resultados de varias encuestas señalan que, desde el inicio de la campaña de Trump éste siempre se ha mantenido muy por encima de su oponente y, a menos que suceda algo fuera de serie, no se vislumbra cómo podría ser superado en dicho estado.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain