Larry Nassar ya había sido agredido antes: el padre de tres víctimas se le lanzó encima hace años
En 2018 Larry Nassar enfrentó al juzgado y un padre de tres víctimas de sus abusos sexuales se le lanzó encima para agredirlo, indignado por todo el mal que le hizo a sus hijas
El nombre de Larry Nassar de nuevo ocupa titulares en los Estados Unidos. El que fuera médico deportivo por más de 30 años del equipo nacional de gimnasia y encontrado culpable de abusos sexuales contra más de 250 jóvenes, fue apuñalado en prisión hace unos días.
El hecho fue en la Penitenciaría Coleman de Florida, donde se encuentra recluido. Nassar, de 59 años, recibió en total 10 puñaladas: 6 en el pecho, 2 en la espalda y otras 2 en el cuello.
Pero antes de eso, el médico ya conocía lo que era ser agredido, ya que hace varios años durante un juicio de presentación en la Corte. Randall Margraves, padre de tres hijas víctimas del acusado, se le lanzó encima en un momento que se expresaba sobre el dolor sufrido.
Junto a Randall, dos de sus hijas, con caras de dolor y sufrimiento, permanecían impasibles en el juzgado.
“Pediría como parte de la sentencia que me concedan cinco minutos en una habitación cerrada con este demonio”, dijo Margraves antes de lanzarse encima de Larry Nassar. Los guardias de seguridad intervinieron a tiempo.
Los hechos se remontan a poco más de cuatro años: fue en febrero de 2018. Por aquel entonces el escándalo de las cientos de violaciones a menores de edad deportistas movió a los Estados Unidos y los juicios ocupaban portadas en todo el país.
Era tal el sentimiento de indignación de este padre estadounidense, que mientras era reducido por los cuatro agentes policiales en el suelo del juzgado, gritaba: “¡Quiero a ese hijo de puta! Denme un minuto con él!”.
Ese mismo año, Nassar fue condenado a entre 40 y 175 años de prisión luego que el tribunal escuchara los últimos testimonios de cientos de víctimas que comparecieron en siete días arduos de juicio.
La última información sobre el médico es que fue recluido en un centro médico en Florida y que se encuentra estable a pesar de la gravedad de las heridas que sufrió en prisión.
Sigue leyendo:
– Larry Nassar: la demanda de $1.000 millones de dólares de Simone Biles y otras decenas de gimnastas contra el FBI por el caso de abusos sexuales en el equipo olímpico
– Gimnastas demandan al FBI por $1,000 millones de dólares por negligencia en el caso de Larry Nassar
– $380 millones de dólares recibirán las más de 500 víctimas de Larry Nassar