Donald Trump Jr. fue citado a declarar en el juicio donde Michael Cohen demandó al expresidente
El exabogado del magnate neoyorquino exige que se le cubran cerca de $1.3 millones de dólares correspondientes a los servicios que le brindó hace unos años
Hace un par de días, la Organización Trump recibió un citatorio mediante el cual se exige que su vicepresidente ejecutivo, Donald Trump Jr., sea parte de los testigos que declararán en el juicio interpuesto por Michael Cohen, exabogado de su padre.
El objetivo de un jurado de New York es definir si la compañía cubrió los honorarios de Cohen correspondientes a los servicios que le brindó al expresidente de la nación durante el tiempo en que estuvo a cargo de sus asuntos legales.
Al parecer, el abogado demanda que se le paguen cerca de $1.3 millones de dólares.
La querrella se presentó en 2019 y contempla la asesoría, así como la representación que Cohen le brindó a Donald Trump para hacerle frente a las investigaciones que, en 2017 y 2018, se llevaron a cabo en contra del millonario empresario.
Todo esto fue evaluado por el fiscal de distrito de Manhattan y un gran jurado durante cerca de 20 reuniones con el propósito de definir la situación del millonario neoyorquino, quien se declaró inocente de 34 cargos estatales de delitos graves relacionados con la falsificación de registros comerciales.
Por su parte, Michael Cohen aceptó su responsabilidad en las violaciones de financiamiento de campañas federales y evasión de impuestos que se le imputaban a quien por durante años fue su jefe. Sin embargo, ahora pretende que se le cubran los honorarios correspondientes al trabajo que le realizó a Trump.
Al respecto, la Organización Trump argumenta que la conducta delictiva del abogado violó cualquier tipo de acuerdo establecido con él.
De hecho, Trump demandó a Cohen exigiendo más de $500,000,000 de dólares bajo el argumento de que durante el tiempo en que estuvo a su servicio como abogado, violó su deber fiduciario para enriquecerse.
Mientras tanto, trascendió que la selección del jurado en la demanda de Cohen está programada para iniciar el 17 de julio.
Dicha noticia se presenta en un momento complicado para el aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Republicano y es que además de esta demanda, sus abogados también deberán hacerle frente a otro juicio donde se le acusa de 37 cargos en su contra, que incluyen 31 cargos de retención ilegal de registros gubernamentales confidenciales después de que expiró su cargo como presidente.
No obstante, el millonario empresario alega ser no comparable y responsabiliza a sus opositores de llevar a cabo a una “cacería de brujas” para sacarlo de la contienda electoral del próximo año.
Sigue leyendo: