Buscan a dos sospechosos por intento de secuestro de una niña de 14 años en Pensilvania
Dos hombres intentaron secuestrar a una niña de 14 años el miércoles por la noche en el Willow Grove Mall en el condado de Montgomery, de Pensilvania
Las autoridades de Pensilvania informaron que están buscando a dos sospechosos por un supuesto intento de secuestro de una niña de 14 años que se registró el miércoles en la noche en el Willow Grove Mall en el condado de Montgomery.
El Departamento de Policía del Municipio de Abington recibió una llamada por un intento de secuestro de una niña alrededor de las 7 p. m. del miércoles, según un comunicado de prensa.
La víctima, una niña de 14 años, le dijo a la policía que bajaba por una escalera mecánica del centro comercial cuando se encontró con un hombre adulto en la parte inferior.
El hombre, que se identificó ante ella como “Alex”, le pidió que caminara con él. La niña le informó entonces que era menor de edad y cuando intentó alejarse de él, el hombre la agarró del brazo y la sujetó, llevándola a la fuerza por el centro comercial, dijo la policía de Abington.
Eventualmente, la adolescente pudo liberarse del hombre y gritó mientras huía. Múltiples transeúntes presenciaron lo que sucedió e intervinieron, impidiendo que el sospechoso masculino se acercara nuevamente a la niña.
Después de que los testigos intervinieran para ayudar al niño, el sospechoso y otro hombre abandonaron el centro comercial, dijeron las autoridades.
No se han realizado arrestos en este momento, de acuerdo con la policía de Abington.
Tras una investigación inicial, los funcionarios del Departamento de Policía del Municipio de Abington descubrieron que el hombre estaba trabajando con otra persona, por lo que las autoridades ahora están buscando a dos sospechosos.
El primer sospechoso, quien supuestamente se identificó como “Alex”, fue descrito por las autoridades como un hombre negro de entre 25 y 40 años con barba de chivo y trenzas cortas, que vestía una camisa blanca, pantalón con una raya oscura y zapatos de color oscuro.
El segundo sospechoso fue descrito como un hombre negro con abundante vello facial que vestía una camiseta azul oscuro, pantalones cortos de mezclilla y zapatillas de deporte blancas y negras.
Intento de secuestro en Florida
Las autoridades informaron que una niña de 6 años fue secuestrada brevemente la semana pasada en un complejo de apartamentos de Miami, Florida, pero logró escapar mordiendo el brazo de su atacante.
El presunto secuestro ocurrió el jueves cuando la niña estaba en el patio del complejo con sus hermanos, cuando notaron una camioneta blanca estacionada cerca del apartamento, según una declaración jurada de arresto obtenida el martes por NBC News.
La niña de 6 años se quedó afuera mientras otros entraban, y fue entonces cuando la agarraron. Sin embargo, en medio del forcejeo la menor mordió al atacante en el brazo, provocando que la dejara caer al suelo. El hombre la abofeteó y salió corriendo hacia el frente del complejo de apartamentos.
La niña dijo que aprendió la táctica de defensa personal de su madre.
Leonardo Venegas, de 32 años, de Miami, fue identificado más tarde como el sospechoso y la policía dijo que fue arrestado por cargos de secuestro y abuso infantil sin causar daños corporales graves.
Sigue leyendo:
• Niño de 13 años en Michigan usó una honda para salvar a su hermana de un secuestrador
• Hombre que secuestró y mató a niña de dos años en Michigan podría enfrentar cadena perpetua o pena de muerte
• Bebé murió después de que su secuestrador chocó contra una casa mientras huía en Ohio