México supera a Jamaica sin problemas 3-0 y se cita con Panamá en la final de la Copa Oro

Los mexicanos se fueron arriba tras cumplirse apenas el primer minuto de juego y fueron eficientes contra Jamaica para inscribir su nombre en la final de la Copa Oro en la que se verán contra Panamá, equipo que dejó fuera a Estados Unidos

Henry Martín en festejo de gol durante el partido de Semifinales de la Copa Oro de la CONCACAF 2023.

Henry Martín en festejo de gol durante el partido de Semifinales de la Copa Oro de la CONCACAF 2023. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

La Selección de México selló su boleto a la final de la Copa Oro luego de imponerse con comodidad a la siempre dura Selección de Jamaica con marcador final de 3-0 en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Ahora los dirigidos por Jaime Lozano se verán las caras contra Panamá y tienen la oportunidad de reivindicarse de sus malas actuaciones en el Mundial de Qatar y en la Liga de Naciones.

Apenas al minuto dos del partido, el americanista Henry Martín ponía adelante al Tri y encaminaba el encuentro ante unos “Reggae Boys” que se mostraban incrédulos y a quienes el gol le cambiaba de manera tempranera todo el plan de trabajo.

Al minuto 30 la Selección de México seguiría encaminando su pase a la gran final cuando el mediocampista Luis Chávez anotaba el segundo tanto para los dirigidos por Jaime Lozano que ya en media hora olfateaban la final del torneo. Una verdadera joya de tiro libre del nacido en Chihuatlán y que sin duda competirá por ser el gol de la copa.

Los mexicanos que venían de imponerse sin problema alguno a Costa Rica, no querían ningún tipo de sorpresas contra los dirigidos por Heimir Hallgrímsson. Sin embargo bajaron las revoluciones en una segunda mitad que fue de mero trámite, los jamaiquinos lo intentaban pero no sería suficiente, el Tri estaba encaminado a la gran final.

Jamaica lo intentaba mediante disparos de Gray y aproximaciones de Michail Antonio, pero todo quedaba allí, mientras que México también buscaba aumentar el marcador por intermedio de Uriel Antuna y Santi Giménez que aparecía en fuera de lugar.

Roberto Alvarado hizo el 3-0 tras un buen desborde de Gallardo en tiempo de descuento para consumar la goleada ante el delirio de los aficionados.

Como dato curioso el Allegiant Stadium tan solo estuvo a la mitad de su capacidad, razón que hace pensar que la afición en Las Vegas no ha perdonado del todo la goleada sufrida por el Tri un mes atrás contra Estados Unidos. Tan solo entraron un poco más de 29,000 personas en un estadio con capacidad para 65,000.

Ahora México se medirá contra Panamá en SoFi Stadium el domingo en una reedición de lo que fue el partido por el tercer lugar de la Nations League y en el que la victoria fue para el seleccionado mexicano con marcador de 1-0.

Sigue leyendo:
. Bombazo en la Copa Oro: Estados Unidos cae en penales ante Panamá que inscribe su nombre como primer finalista del torneo
. Jaime Lozano sobre nacionalización de Julián Quiñones y Germán Berterame: “Siempre voy a apostar por el nacional antes que el extranjero”
. El Tri femenil jugará las semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe tras golear a Jamaica 7-3

En esta nota

Copa Oro Jamaica Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain