Bombazo en la Copa Oro: Estados Unidos cae en penales ante Panamá que inscribe su nombre como primer finalista del torneo

Panamá se convirtió en el primer finalista de la Copa Oro al sorprender a Estados Unidos en la tanda de penales. De esta manera los canaleros ratifican su buena forma en este torneo y acceden a su tercera final en la historia del mismo

Panamá celebra su pase a la final de la Copa Oro.

Panamá celebra su pase a la final de la Copa Oro. Crédito: Etienne Laurent | EFE

La Selección de Panamá dio el batacazo en la Copa Oro luego de imponerse a Estados Unidos en la tanda de penales 5-4, tras empatar a uno en 120 minutos y sellan así su clasificación a la gran final de la competición, en donde espera por el ganador entre México y Jamaica.

El Snapdragon Stadium en San Diego fue testigo de la primera semifinal de la Copa Oro entre Estados Unidos y Panamá. En el tiempo oficial del partido ambas selecciones no se hicieron daño y fue hasta la prórroga cuando Panamá se adelantó al minuto 99 por intermedio de Iván Anderson y Jesús Ferreira empataría con un golazo a los 105.

En los penales la suerte jugó de lado del seleccionado panameño que terminó sellando su boleto a la gran final de la Copa Oro, apoyándose en los fallos de Ferreira y Roldán.

Los primeros 90 minutos entre Panamá y Estados Unidos

En la primera mitad del partido, los panameños comenzaron a dominar el partido, tanto así que al minuto 42 casi vacunan a los estadounidenses tras una mala salida de Turner, pero que la defensa terminaba resolviendo. Antes, al minuto 28 y con dominio de Estados Unidos, Panamá demostraba que estaba en partido y le anularon un gol en claro fuera de lugar.

Panamá salió mejor en la segunda parte, pero Estados Unidos no se quedaba atrás, había un empate a cero con mucha tensión ya que el gol podía caer en cualquier momento. Por los canaleros, Díaz y Carrasquilla inquietaban la portería sin suerte.

La Selección de Estados Unidos tenía varias ocasiones y el protagonista era el futbolista del FC Cincinnati, Brandon Vázquez, quien perdonaba en varias ocasiones a la portería defendida por el guardameta del Monagas SC, Orlando Mosquera.

Al 93 ya agonizando el partido, a los panameños se le anuló el gol que les daría el pase a la final. Con el VAR como protagonista se auyentaba el grito sagrado para Díaz y para Panamá que saboreaba la gloria.

El fuera de lugar sancionado vino precedido de una aparente mano que le hubiera dado un penalti a los dirigidos por Thomas Christiansen.

Prórroga y penales entre panameños y estadounidenses

Panamá comenzó con todo en la primera parte de la prórroga e iba a tener sus frutos, la oncena canalera quería irse arriba y fue al minuto 99 cuando Iván Anderson aprovechó una horrible salida de Matt Turner y colocaba la merecida ventaja para los panameños.

Pero Estados Unidos iba a reaccionar rápidamente al minuto 106 y por intermedio de Jesús Ferreira, quien con una espectacular volea, colocaba la igualada en el marcador para el seleccionado de las barras y las estrellas en California.

En la tanda de penales la tensión siguió pero la suerte estuvo del lado de los canaleros, que terminaron sellando su pase a la final de la Copa Oro tras los fallos de Ferreira y Roldán, y con Carrasquilla anotando el definitivo y metiendo a Panamá en su tercera final en la historia de este torneo.

Sigue leyendo:
. Panamá deja fuera a El Salvador de la Copa Oro y se citan con Qatar, verdugos de México en la última jornada
. Escándalo en la Copa Oro: “Pescadito” Ruiz afirmó que el árbitro “robó” a Guatemala y benefició a Jamaica
. Jaime Lozano sobre nacionalización de Julián Quiñones y Germán Berterame: “Siempre voy a apostar por el nacional antes que el extranjero”

En esta nota

Copa Oro Selección de Estados Unidos Selección Panamá
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain