Escándalo en la Copa Oro: “Pescadito” Ruiz afirmó que el árbitro “robó” a Guatemala y benefició a Jamaica

Carlos 'Pescadito' Ruiz, quien también es analista de la cadena TUDN en esta Copa Oro 2023, considera que Guatemala fue perjudicada por las decisiones arbitrales ante Jamaica en los cuartos de final. Sin embargo, aseguró que bajo la dirección de Luis Fernando Tena, pueden llegar al Mundial de 2026

Selección de Guatemala.

Selección de Guatemala.  Crédito: Elsa | Getty Images

Como un robo calificó el exjugador de Guatemala Carlos ‘Pescadito’ Ruiz, algunas decisiones tomadas por el árbitro Drew Fischer y sus asistentes en el partido de los cuartos de final de la Copa Oro 2023 ante Jamaica. ‘Los Chapines’ fueron eliminados al perder por la mínima (0-1) y en redes sociales la leyenda no se quedó callado señalando al silbante canadiense de haber condicionado las acciones con sus decisiones.

Ruiz, quien también pertenece a un grupo de panelistas de la cadena TUDN que analiza los partidos durante esta Copa Oro, también se mostró optimista con el proceso que lidera Luis Fernando Tena y vaticinó que el combinado centroamericano puede clasificar al Mundial de 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Carlos 'Pescadito' Ruiz. Foto: JOHAN ORDONEZ/AFP via Getty Images.
Carlos ‘Pescadito’ Ruiz. Foto: JOHAN ORDONEZ/AFP via Getty Images.

“Nos robaron y no es excusa ni conformismo. Hay que seguir apoyando. Lo volveré a repetir: vamos por buen camino y de esta derrota aprenderemos. La diferencia con Jamaica es de un gol, rival directo para el Mundial. ¡Seremos mejores!”, escribió en su cuenta de Twitter en la noche del domingo tras el encuentro disputado en el TQL Stadium, en Cincinnati, Ohio.

Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

Mientras se disputaba el compromiso, ‘Pescadito’ fue enumerando y opinando en tiempo real sobre algunas de las jugadas polémicas en las que, a su juicio, el silbante se equivocó. El analista afirmó que Jamaica debió finalizar el encuentro con nueve jugadores

“Para variar cosas raras ocurren en estos partidos de cuartos de final. El jugador Kevon Lambert tendría que haber sido expulsado por doble tarjeta amarilla, la primera el patadón que le dio a Cuilpa (Carlos Mejía) minutos antes del otro patadón a Nathaniel (Mendez-Laing). Aunque no quieran, vamos a Las Vegas”, señaló.

Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

“El pisotón a Castellanos era para roja directa. El VAR Edwin Jurisevic (gringo)”, añadió, pero en esta ocasión no apuntó contra Fischer, sino que responsabilizó al árbitro encargado del videoarbitraje.

Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

Carlos ‘Pescadito’ Ruiz tiene actualmente 43 años y es considerado por muchos como el mejor jugador de Guatemala, además de ser el máximo goleador de la selección con 68 tantos en 133 encuentros. Jugó como profesional por dos décadas y pasó por más de una docena de clubes, entre los que destacan LA Galaxy, FC Dallas, Puebla FC, Veracruz y Philadelphia Union.

Bajo la dirección técnica de Luis Fernando Tena, Guatemala se convirtió en una de las selecciones que mejor sensación estaba dejando en esta Copa Oro al hacer una de las actuaciones más destacadas en su historia dentro de este certamen y mostrando buen juego. ‘Los Chapines’ llegaron a los cuartos de final como líderes del Grupo D tras ganar a Cuba, empatar con Canadá y superar a Guadalupe.

Jugadores de Guatemala celebrando pase a los cuartos de final de la Copa Oro 2023. Foto: Elsa/Getty Images.
Jugadores de Guatemala celebrando pase a los cuartos de final de la Copa Oro 2023. Foto: Elsa/Getty Images.

Sin embargo, se quedaron a un paso de las semifinales al caer 0-1 ante los ‘Reggae Boyz’ en un partido igualado y con decisiones arbitrales cuestionables. Los centroamericanos no pudieron reponerse del gol anotado por el defensor Amari ‘i Bell al minuto 51.

Sigue leyendo:
· Copa Oro: jugadores de Estados Unidos y Canadá se pelearon en el túnel de vestuarios [Video]
· Árbitro mexicano deja partido de la Copa Oro tras recibir un balonazo en la cara
· México vs. Jamaica: El Tri busca revancha tras la Copa Oro 2017
**

En esta nota

Copa Oro Jamaica seleccion de guatemala
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain