Benjamin Mendy declarado no culpable de violación tras un caso de más de dos años
Benjamin fue declarado hasta de 8 cargos de violación sexual y fue declarado no culpable este viernes en la localidad de Manchester
El ex futbolista del Manchester City Benjamin Mendy ha sido declarado no culpable de un caso de violación y otro de intento de violación, según dictaminó este viernes la corte de Chester (Inglaterra).
El jugador francés, quien rompió a llorar tras conoces la decisión, ya fue absuelto también el pasado enero en esta misma sala en relación con seis cargos de violación y uno de agresión sexual.
En aquella vista, el jurado no alcanzó un veredicto respecto a las dos acusaciones de violación e intento de violación, si bien hoy le declaró no culpable en ambos.
Mendy, de 28 años, fue suspendido por el Manchester City en agosto de 2021, cuando los casos salieron a la luz, y el propio futbolista se declaró inocente de las acusaciones en mayo de 2022.
El juicio contra él y su amigo Louis Saha (no relacionado con el futbolista del mismo nombre) comenzó el 10 de agosto de 2022, y ambos han sido declarados no culpables de todos los cargos presentados por la fiscalía.
Durante este proceso judicial, Mendy ha declarado que las acusaciones le perseguirán “de por vida”, su vida en el fútbol “está acabada” y esta situación ha sido un “absoluto infierno”.
Las acusaciones apuntaban a que Mendy era un “depredador” que conocía a las chicas en las discotecas de Manchester antes de invitarlas a fiestas privadas en su mansión de Cheshire, donde supuestamente se producían las agresiones.
Algunas de las víctimas alegaron que fueron presuntamente violadas en una de las mansiones que tenía el francés y que además tenía habitaciones del pánico donde no salía ningún sonido y las encerró sin teléfono para que no escaparan.
“Sentí su presencia. No sé cómo, pero sentí su presencia. Estaba en estado de shock. Solo quería alcanzar una toalla. Traté de alejarlo, pero él seguía empujándome. Se quitó los bóxers y tenía su pene cerca de mí. Siguió diciendo: ‘No te preocupes”, explicó una de las presuntas víctimas.
Mendy fue detenido por primera vez en noviembre de 2022, después de supuestamente violar en tres ocasiones a una mujer de 24 años.
Después de ser liberado bajo investigación, antes de ser acusado por una mujer diferente de agresión sexual, otras tres mujeres le acusaron de violación, incluida una de 17 años.
Ahora el futbolista podría jugar nuevamente aunque no volvería al Manchester City del cual terminó su ficha recientemente el 1 de julio de este año. Mendy tiene 28 años de edad por lo que podría buscar equipo en Francia.
- “Cuando él no esté mirando, te voy a secuestrar”, el relato de una mujer que denunció por presunta violación a Benjamin Mendy
- Benjamin Mendy utilizó una analogía con Brad Pitt para defenderse de las múltiples acusaciones de violación: “Las mujeres venían a mí”
- Declaran no culpable a Benjamin Mendy de siete cargos de agresión sexual