Kamala Harris “promueve” reducir a la población con el objetivo de combatir el cambio climático
La vicepresidente de la nación continúa siendo víctima de la desconcentración al tratar de analizar algunos problemas de interés público
La vicepresidenta Kamala Harris otra vez resultó víctima de la desconcentración al emplear una palabra errónea durante una reunión donde se discutía la manera de reducir los efectos del cambio climático.
“Cuando invertimos en energía limpia y vehículos eléctricos y reducimos la población, más niños pueden respirar aire limpio y beber agua limpia”, mencionó Harris durante un discurso centrado en la Ley de Reducción de la Inflación en la Universidad Estatal de Coppin en Baltimore, Maryland.
Ante el desconcierto provocado por las palabras de la política de californiana, en la transcripción oficial de la Casa Blanca del discurso se reconoció y corrigió el error. Fue tachada la palabra “población” y se agregó “contaminación” entre paréntesis para indicar lo que la vicepresidente pretendía decir.
No obstante, la pifia ya se había producido dejando muy mal parada a la vicepresidenta, pues no es la primera ocasión en que su desatención en actos públicos le causa problemas.
De hecho, durante los últimos días extrañamente ha enfrentado ciertos problemas para abordar los temas de algunas reuniones en las que ha participado como invitada.
Durante el Festival Essence de Nueva Orleans, la vicepresidenta no encontró la manera para definir el concepto de cultura.
“La cultura es, es un reflejo de nuestro momento y nuestro tiempo. ¿Bien? Eso es un reflejo de la alegría. Porque, ya sabes, llega por la mañana”, señaló.
Asimismo, en una reunión donde participaron defensores de los derechos de las personas con discapacidad para aumentar la accesibilidad del transporte, la vicepresidenta de la nación desconcertó a los presentes con otro confuso concepto.
“Este problema del transporte se trata fundamentalmente de asegurarse de que las personas tengan la capacidad de llegar a donde necesitan ir”, indicó.
Posteriormente, reunida con un grupo de líderes laborales y de derechos civiles, Harris de nueva cuenta falló al tratar de definir el concepto de inteligencia artificial (IA).
“Creo que la primera parte de este problema que debe articularse es que la IA es algo elegante. En primer lugar, son dos letras. Significa inteligencia artificial, pero en última instancia, se trata de aprendizaje automático”, expresó.
Al respecto, algunas encuestas muestran a la vicepresidenta con un índice de aprobación negativo, es el caso de un sondeo realizado por NBC en junio.
De acuerdo con los resultados del sondeo, el 49% de los estadounidenses tienen una opinión negativa de Kamala Harris.
Sigue leyendo: