Gobernadora de Nueva York advierte de que su estado sigue bajo amenaza de inundaciones

Meteorológico nacional emitió una advertencia de inundación repentina para los condados de Westchester y Putnam, así como para la mayor parte de la ciudad de Nueva York

Gobernadora de Nueva York advierte de que su estado sigue bajo amenaza de inundaciones

Kathy Hochul destacó que "el estado está preparado "para desplegar a miles de trabajadores". Crédito: Getty Images

Desde muy temprano, se emitió una alerta de tornado para los condados de Nassau, Putnam y Westchester, ya que tormentas severas e inundaciones repentinas amenazan el área.

Ante la situación, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, pidó a los residentes del estado evitar conducir si no es necesario ya que hay advertencia de inundaciones y recordó que hay áreas que ya sufrieron la pasada semana el embate de lluvias torrenciales, con daños estimados en más de 50 millones de dólares.

Toda la región este de Nueva York está bajo alerta por inundaciones“, lo que incluye a la ciudad, advirtió en una conferencia de prensa en la que destacó que “el estado está preparado “para desplegar a miles de trabajadores” en ayuda de la ciudad de Nueva York y de todos los condados afectados.

La semana pasada el estado se vio afectado también con intensas lluvias. (Spencer Platt/Getty Images)

“Estamos en peligro de ver lluvias récord nuevamente, lluvias sustanciales y cada parte del lado este de Nueva York está bajo vigilancia de inundaciones en este momento”, dijo Hochul. “Y como dije antes, esta es posiblemente nuestra nueva normalidad. Este es el tipo de clima que incluso lo que normalmente debería ser una hermosa playa el domingo de julio puede convertirse en una catástrofe devastadora debido a la Madre Naturaleza”.

Hochul también pidió a los neoyorquinos que tengan en sus coches y en el hogar linternas, pilas, equipo de primeros auxilios, alimentos, agua, medicina, y repasar las medidas de seguridad y la ruta de escape con su familia.

“Tenemos que asegurarnos de que la gente sabe lo que hay que hacer en caso de que el agua empiece a subir en su casa y dónde puede buscar ayuda”, indicó.

Esta situación, según recordó, ocurre luego de que la pasada semana el estado se viera afectado también con intensas lluvias -en medio de una ola de intenso calor en el país- que causaron serias inundaciones al norte y una muerte.

Los daños están estimados en más de 50 millones de dólares, lo que llevó a Hochul a pedir a la Casa Blanca una declaración de catástrofe. De esa forma se agiliza el proceso de recuperación de zonas afectadas.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:
· Biden declaró estado de emergencia en Vermont tras inundaciones “históricas y catastróficas”
· El 4 de julio se vivió el día más caluroso de la historia y se esperan peores temperaturas, según científicos
· Una mujer murió y más de 13,000 personas se quedaron sin electricidad tras inundaciones en Nueva York

En esta nota

Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain