Más de 2,000 vuelos cancelados por tormentas severas que apuntan al noreste de EE. UU.

Las tormentas eléctricas y las fuertes lluvias azotaron el noreste durante el fin de semana, y se espera que las lluvias más intensas apunten a Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Delaware y Maryland

Más de 1,000 vuelos cancelados por tormentas severas que apuntan al noreste de EE. UU.

Crédito: YUKI IWAMURA | AFP / Getty Images

Más de 2,000 vuelos hacia y desde el noreste han sido cancelados debido a que las tormentas que continúan azotando la región durante este fin de semana.

De acuerdo con el rastreador en línea FlightAware, consultado por NBC News, más de 2,557 vuelos hacia y desde los EE. UU. fueron cancelados hasta el domingo por la tarde. Más de 350 de ellos llegan o salen del Aeropuerto Internacional Newark Liberty.

Además se han registrado más de 27.000 retrasos debido a las inclemencias del tiempo.

El clima severo provocó paradas en tierra en los aeropuertos John F. Kennedy y LaGuardia en Nueva York y el aeropuerto de Newark en Nueva Jersey, según la Administración Federal de Aviación.

Los aeropuertos anunciaron en Twitter que estaban experimentando interrupciones en los vuelos debido a las condiciones climáticas y alentaron a los viajeros a consultar con sus aerolíneas antes de dirigirse al aeropuerto.

Las tormentas eléctricas y las fuertes lluvias azotaron el noreste durante el fin de semana, y se espera que las lluvias más intensas apunten a Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Delaware y Maryland.

El sistema de tormentas también trajo fuertes lluvias a otras partes del Atlántico Medio, incluidas Virginia y Virginia Occidental, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Se emitieron advertencias de inundaciones repentinas para partes de Nueva York, incluidos Queens y el Bronx , y Connecticut, incluido Danbury.

El Servicio Meteorológico Nacional también emitió una alerta de tornado para partes de Connecticut, Maine, Massachusetts, New Hampshire, Nueva York y Rhode Island el domingo por la mañana hasta las 3 p. m. ET.

Inundaciones repentinas en Pensilvania

El sábado una región del sureste de Pensilvania se vio afectada por fuertes inundaciones repentinas, lo que hasta el momento ha dejado al menos cuatro muertos y otras tres, incluyendo a dos niños, desaparecidos.

Las muertes relacionadas con el clima ocurrieron en Upper Makefield Township, una localidad que se encuentra a unas 35 millas al noreste de Filadelfia. Así lo confirmó la oficina forense del condado de Bucks.

Las víctimas eran todos adultos que fueron encontrados fuera de su automóvil en agua de cinco pies de altura, de acuerdo con fuentes de CBS News.

Los bomberos del condado de Bucks, junto con otras agencias locales, fueron enviados a una operación de búsqueda y rescate poco antes de las 7 p. m., hora del este, luego de que un aluvión de lluvia inundó Washington Crossing en la tarde, donde quedaron atrapados 11 vehículos.

Este domingo, el jefe de bomberos de Upper Makefield, Tim Brewer, dijo que un total de 6 a 7 pulgadas de lluvia golpeó el área, que se encuentra junto al río Delaware, en menos de una hora.

Un total de 10 personas fueron rescatadas de sus autos y del arroyo, pero tres adultos murieron en la inundación, mientras que se desconoce el paradero de tres personas más: un bebé de 9 meses, su hermana de 2 años y una mujer de 63 años, dijo Brewer según NBC News.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) apuntó este domingo que hay cerca de 40 millones de personas en el noreste de Estados Unidos bajo riesgo moderado de lluvias abundantes, con potencial de inundaciones repentinas. 

Sigue leyendo:
· Biden declaró estado de emergencia en Vermont tras inundaciones “históricas y catastróficas”
· Al menos cuatro muertos y tres desaparecidos por inundaciones repentinas en Pensilvania
· Una mujer murió y más de 13,000 personas se quedaron sin electricidad tras inundaciones en Nueva York

En esta nota

Tormentas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain