Canelo Álvarez le abre la puerta a David Benavídez, pero considera que “habla mucho”
El Canelo Álvarez es considerado un boxeador muy metódico por como escoge a sus rivales y acepta los retos. A su juicio, David Benavídez le ha faltado el respeto aunque considera que podría enfrentarlo en el futuro
Mientras se prepara para su próxima pelea en septiembre contra Jermell Charlo, Saúl ‘Canelo’ Álvarez no deja de atender a la prensa que lo cuestiona sobre temas de interés para la afición boxística, como la escogencia de sus rivales.
En esta oportunidad al mexicano se le preguntó sobre un tema polémico por todas las objeciones a las que ha tenido que hacer frente los últimos meses, supuestamente ningunear al que muchos ven como el candidato para destronarlo en la división de supermediano: David Benavídez.
Mientras jugaba golf, el Canelo fue entrevistado por el medio radial 810 WHB sobre lo último que se ha dicho de él en cuanto a rumores, también sobre por qué ha evitado a Benavídez.
“Él habla mucho. Esa no es la forma de conseguir una pelea, por eso no le presto atención”, dijo el campeón indiscutido, dejando entrever que el ‘monstruo mexicano’ Benavídez le ha faltado el respeto.
Pero lo que no negó Saúl fue la posibilidad de enfrentarse a él en un ring. El padre de David Benavídez es mexicano y el Canelo tiene como regla no pelear contra sus compatriotas o aquellos que tengan ascendencia azteca.
“Sí, ¿por qué no? Podría darse en el futuro. La pelea está ahí”, dijo Álvarez sobre esa posibilidad, una puerta que deja abierta y que se podría dar tras enfrentarse al gemelo Charlo.
La estrategia de David Benavídez, también apodado el ‘bandera roja’ y duro favorito para destronar al Canelo Álvarez, de 32 años, para tener una oportunidad por los cinturones de supermediano ha sido la de provocar al campeón.
Desde hace un año a través de redes sociales y diferentes medios, inclusive una vez llegó a decir que Canelo Álvarez usaba como “excusa” lo de no pelear contra mexicanos porque le tenía miedo a su talento y “tan solo busca rivales fáciles”.
Luego de mucho provocar y faltar el respeto a Álvarez, ha tenido que salir su padre José Benavídez Sr. para aclarar todo y expresarle sus respetos al Canelo: “Quiero pedir públicamente disculpas al Canelo porque me llevó a decir unas cosas para ver si así se animaba”.
Por lo pronto, Benavídez sigue buscando rival y todo apunta a que el también mexicano Jaime Munguía es el indicado. Su último pleito fue el 25 de marzo del presente año contra Caleb Plant, al que derrotó por decisión de los jueces. Su registro sigue limpio: 27 victorias (23 por nocaut).
Sigue leyendo:
– Pelea del Canelo Álvarez contra David Benavídez podría darse pronto: “Estamos más cerca”
– Óscar de la Hoya dice que Jermell Charlo tendrá la excusa perfecta si pierde ante Canelo Álvarez: “Es un ganar-ganar”
– Timothy Bradley predice las siguientes peleas de Canelo Álvarez con PBC y no cree que David Benavídez sea una opción