Hermano de la joven estadounidense secuestrada en México revela que fue torturada
Aunque Mónica de León Barba no se ha decidido a hablar sobre el secuestro que sufrió en México, su hermano señaló que la joven estadounidense fue torturada por sus captores para presionar a su familia a pagar el rescate
Luego de darse a conocer la liberación de Mónica de León Barba, una joven estadounidense que permaneció casi ocho meses secuestrada en el estado de Jalisco, poco a poco se van conociendo detalles del caso.
Y es que, aunque la víctima no se ha decidido a hablar ni se ha detallado si algún grupo criminal estuvo detrás del secuestro, el hermano de Mónica, Gustavo de León, concedió una entrevista a Noticias Telemundo en la que aseguró que la liberación de su familiar se logró mediante el pago de un rescate.
“Físicamente está bien. Emocionalmente, con toda razón, entiendo que vivió mucho trauma”, aseguró Gustavo tras confirmar la liberación anunciada previamente por el FBI.
Pero no solo eso, pues dentro de lo que Mónica les ha contado a sus seres queridos, indicó fue torturada por sus captores para presionar a su familia a pagar el rescate que exigían.
Aunque el entrevistado no dio a conocer el monto que se pagó por su liberación, proporcionó un dato que hasta ahora era desconocido, y es que junto con su hermana fue rescatado también su primo Gael de León, raptado por la misma red de criminales.
Asimismo, explicó que Mónica permaneció con los ojos vendados durante las interacciones con sus captores, y durante los casi ocho meses que estuvo en cautiverio solo le dieron huevos como alimento.
“Tuvimos que pagar el rescate, la investigación continúa”, explicó De León, quien contó que su hermana no está lista para hablar de su cautiverio. “Sé que tiene miedo, sé que la asustaron esas personas cobardes que se la llevaron”, agregó.
Finalmente, aseguró que el amor de la joven por sus seres queridos fue lo que la sacó adelante durante todo este traumático episodio y enfatizó que, por ahora, no piensan regresar a México.
Por su parte, la oficina del FBI en San Francisco dijo que hasta ahora no ha habido arrestos y se desconoce la identidad de sus captores, pero que la investigación continúa.
Sigue leyendo:
– El FBI difundió videos sobre el secuestro de una ciudadana estadounidense en Jalisco.
– FBI ofrece recompensa para localizar a fotógrafa estadounidense secuestrada en México.