La racha negativa del Tuca Ferretti luego de salir de Tigres: 27 derrotas en 45 partidos adornan su estadística

La leyenda Ricardo 'Tuca' Ferretti no ha tenido los resultados esperados los últimos años. Tras salir de Tigres, ni en Juárez FC ni en Cruz Azul ha logrado hacer honor a su respetada trayectoria

El Tuca Ferretti en su debut en el banquillo de Cruz Azul.

El Tuca Ferretti en su debut en el banquillo de Cruz Azul. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Nadie pone en duda que el entrenador Ricardo ‘Tuca’ Ferretti es un histórico del fútbol mexicano por sus logros durante más de 30 años en distintos clubes, pero se discute los resultados en sus últimos años.

En total son 15 los trofeos (3 en el ámbito internacional) que Ferretti ha levantado con clubes mexicanos, el primero en 1997 con las Chivas de Guadalajara (Torneo Verano) y el último fue el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX con los Tigres de la UANL.

El estratega brasileño tiene cuatro ciclos que no celebra un campeonato y los equipos que ha tomado (dos en total) han tenido una estadística negativa, algo inusual para el trabajo del experimentado Tuca.

Un 3 de junio de 2021 tomó las riendas del relativamente nuevo Bravos de Juárez con el objetivo de ponerlo en el mapa de equipos que pelean en la Liga MX, además de darle bases técnicas desde su cargo como entrenador.

Poco pudo hacer con el equipo fronterizo, al que abandonó con 20 derrotas en 31 encuentros en los que ocupó el banquillo.

Despedido en mayo de 2022, Ferretti estuvo casi 12 meses sin ninguna responsabilidad cuando un Cruz Azul sumido en una gran crisis lo llamó para que tomara el timón y los llevara a aguas seguras, en ese momento ya sin esperanzas de pasar a la Liguilla del Clausura 2023.

Con los ánimos arriba tras casi un año sabático, con la confianza de la directiva cementera y el amplio sector de la afición, Ferretti dio pasos sólidos con par de victorias, pero al inicio del actual semestre los números no le han acompañado.

En 14 encuentros tan solo ha podido salir ganador en cinco choques, con dos empates y siete derrotas. Estos resultados le han ganado la desconfianza de algunos directivos del Cruz Azul, que ven de reojo su amplia y curtida experiencia y dudan si se adapte al fútbol moderno y exigencias de la Liga MX.

Sigue leyendo:
“Es motivo de demanda”: ‘Tuca’ Ferretti explota en rueda de prensa tras acusaciones de ausencia en los entrenamientos de Cruz Azul
Cruz Azul de Tuca Ferretti iguala uno de sus peores inicios en la historia de la Liga MX
¿La Máquina oxidada? El Tuca Ferretti estaría generando algunas molestias en Cruz Azul

En esta nota

Liga MX TUCA FERRETTI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain