Raros delfines rosados son vistos ​​nadando en Louisiana

Según el Blue World Institute, los delfines nariz de botella de color rosa o blanco son raros, y es un rasgo que se ve entre los que tienen albinismo.

Raros delfines rosados son vistos ​​nadando en Louisiana

Este delfín en particular puede haber sido el famoso delfín del sur de Louisiana, Pinky, que fue visto por primera vez en 2007. Crédito: PATRICIA DE MELO MOREIRA | AFP / Getty Images

Un hombre se encontraba pescando la semana pasada en el río en Cameron Parish, en Louisiana, cuando se llevó una agradable sorpresa: dos raros delfines rosados surgieron del agua.

Aunque Thurman Gustin ha estado pescando a lo largo del río durante más de 20 años, es la primera vez que logra ver a uno de estos raros delfines. El hombre aseguró que el avistamiento fue tan agradable que supera incluso su experiencia observando a un lince nadando en un pantano en Texas.

“No hay nada como esto”, dijo a CBS News el nativo de Houston, Texas, que logró captar en video a uno de los delfines saliendo del agua.

Mientras íbamos, noté algo justo debajo del agua que sabía que no era normal. Detuve el bote y apareció este hermoso delfín rosado“, dijo. Agregó que su primera reacción cuando lo vio fue: “Tuve que grabarlo”.

El delfín estaba entre otros “varios” nadando en el área, de acuerdo con Gustin, quien agregó que el grande que registró no era el único delfín rosado entre la manada.

“Pasó el rosa grande y tenía uno más pequeño al lado. Mi novia también notó las diferencias en el tamaño”, contó.

Si bien existe una especie conocida como delfín rosado de río, esa especie en particular vive en las cuencas de los ríos de agua dulce en América del Sur, según el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Probablemente el avistado por Gustin era un delfín nariz de botella, que suelen ser de color gris y se encuentran a menudo en el Golfo de México. La parroquia de Cameron, donde Gustin vio al delfín, bordea el Golfo.

Según el Blue World Institute, los delfines nariz de botella de color rosa o blanco son raros, y es un rasgo que se ve entre los que tienen albinismo.

“Los delfines albinos son poco comunes y, por lo tanto, atraen la atención de los humanos, lo que lleva a que, lamentablemente, algunos de ellos sean capturados y mantenidos en cautiverio”, dice el Instituto.

Este delfín en particular puede haber sido el famoso delfín del sur de Louisiana, Pinky, que fue visto por primera vez en 2007 en el río Calcasieu en la misma área en la que estaba Gustin.

El científico Greg Barsh, que estudia la variación del color en la genética, le dijo previamente a National Geographic que Pinky es probablemente un delfín albino, debido a sus ojos y vasos sanguíneos rojizos, lo que indica una falta de pigmento.

Desde entonces, Pinky ha obtenido su propia página de Facebook con miles de seguidores, donde las personas comparten imágenes de sus propios encuentros con el animal. El animal visto por Gustin también podría ser un miembro de la familia de Pinky, ya que Pinky ha sido vista con uno más pequeño en el pasado.

“Amo la naturaleza. Siempre inspírate en la naturaleza, es la manera de saludar de Dios”, manifestó el hombre con alegría.

Sigue leyendo:

En esta nota

Lousiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain