Bebé de 10 meses murió después de ser dejado en un auto caliente en Florida

La mujer que estaba a cargo del menor de edad fue arrestada por homicidio involuntario agravado de un niño después de que presuntamente dejó al niño dentro del vehículo durante "al menos 5 horas"

Bebé de 10 meses murió después de ser dejado en un auto caliente en Florida

El auto había alcanzado una temperatura interna de más de 133 grados.  Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Las autoridades informaron que un bebé de 10 meses murió en Florida tras haber sido dejado en un automóvil que había alcanzado una temperatura interna de más de 133 grados.

La mujer que estaba a cargo del menor de edad fue arrestada por homicidio involuntario agravado de un niño después de que presuntamente dejó al niño dentro del vehículo durante “al menos 5 horas” mientras las temperaturas exteriores alcanzaban los 98 grados Fahrenheit, según un informe de arresto de la oficina del alguacil del condado de Baker.

Rhonda Jewell se supone que cuidaría al bebé, junto con otros tres niños. Había recogido a la niña en la casa de los padres y la había conducido a otro lugar, donde iba a cuidar a los cuatro menores de edad.

Sin embargo, la mujer dijo a los investigadores que cuando llegó allí, asumió que el bebé estaba dormido, así que entró a la casa y comenzó a interactuar con los otros pequeños, olvidándose “completamente” de que el bebé se había quedado en el auto, según el informe citado por CNN.

“No fue hasta que la madre de la difunta llegó a la dirección (…) para recoger a su hija, que la madre de la difunta la encontró todavía atada en un asiento de automóvil dentro del vehículo caliente”, agregó el informe.

El detective que investigó el caso examinó al bebé de 10 meses, que fue declarado muerto en un hospital, y descubrió que la piel del niño “todavía estaba muy caliente al tacto”.

El personal médico tomó la temperatura interna del bebé y encontró una temperatura interna de 110 grados, pero afirmó que 110 “es (la) temperatura más alta que podía leer el termómetro”.

Jewell fue llevada al centro de detención del condado de Baker el jueves. Actualmente no tiene un abogado en la lista.

Durante las celebraciones del 4 de julio, otro bebé de 18 meses murió en un auto caliente luego de que sus padres lo olvidaron en el vehículo tras llegar a casa de una fiesta.

La pareja se acostó y ninguno preguntó por la niña de 18 meses hasta que Joel le pidió a uno de los niños mayores que revisara a la bebé alrededor de las 11:00 am, según la oficina del alguacil.

Después de que no se encontró a la niña dentro de la casa, Joel la encontró todavía atada en el asiento del automóvil que no respondía.

Fue declarada muerta después de que la pareja corriera al Centro Médico de Salud Regional de Lakeland, donde se hicieron esfuerzos para enfriar su cuerpo. Su temperatura corporal interna estaba por encima de los 104 grados a las 2:42 pm.

Hasta finales de mayo se habían registrado seis las muertes pediátricas por insolación vehicular en lo que va de año 2023, según el portal noheatstroke.org.

Un promedio de 38 niños menores de 15 años mueren en autos calientes en los EE. UU. cada año, la mayoría durante los meses de verano. Sin embargo, durante el 2023 ya se han registrado el doble de casos registrados en esta época el año pasado.

Sigue leyendo:

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain