Biden visitó Filadelfia y promovió la creación de más proyectos de construcción estadounidenses
Biden regresó a Pensilvania por vigésima séptima vez desde que asumió el cargo promoviendo los logros de su política económica con vistas a su reelección en 2024
El viaje del presidente Joe Biden a un astillero de Filadelfia el jueves se realizó con el objetivo de exponer puntos clave de su campaña de reelección en 2024: trabajos sindicalizados, energía limpia y sus políticas económicas en Pensilvania, un estado que ha visitado 27 veces desde que asumió el cargo.
El mensaje económico de Biden ahora está marcado bajo el nombre de “Bidenomics”. Pero el impulso para recordar a los votantes sus logros en infraestructura, empleos y manufactura ha estado en marcha durante gran parte de su presidencia, particularmente en campos de batalla como Pensilvania que decidirán las elecciones de 2024.
Biden señaló la reducción de la inflación, el aumento de los salarios y la alta satisfacción laboral como resultado directo de sus políticas: “Tenemos más trabajo por hacer. Pero la gente sale para trabajar… y amigos, no es un accidente: es mi plan económico en acción. Es Bidenomics”.
Impulso a la generación de energía limpia
Biden visitó un astillero de Filadelfia el jueves para anunciar la construcción de una nueva embarcación que ayudará en los proyectos de energía eólica marina, como parte del impulso continuo de la administración en la fabricación en Estados Unidos y en la energía limpia.
La aparición de Biden en Philly Shipyard tenía la intención de resaltar el progreso bajo la agenda “Hecho en Estados Unidos” del presidente, con 1,000 trabajadores en nueve sindicatos establecidos para construir los generadores de energía con placas de acero producidas por United Steelworkers en Indiana, dijo la Casa Blanca en un comunicado.
“Y aquí en Philly Shipyard, Great Lakes Dredge & Dock también está dando un paso al frente para ayudar a cumplir los objetivos de energía limpia”, dijo Biden.
“Hoy aquí, trabajadores de nueve sindicatos diferentes comenzarán a construir una embarcación llamada Acadia. Colocará rocas pesadas en la base de los proyectos eólicos marinos para estabilizarlos cuando los dejen, y los protegerá contra la erosión”, informó Biden.
Biden dijo que el barco será el primero de su tipo fabricado en Estados Unidos y recibió aplausos cuando dijo: “Propiedad estadounidense, operación estadounidense”.
“Y las rocas vendrán de canteras estadounidenses y se cargarán en puertos estadounidenses”, dijo el presidente.
Más inversiones en energía eólica marina
Como parte de los eventos del día, el Departamento del Interior también anunció la venta final del primer contrato de arrendamiento de energía eólica marina en el Golfo de México, que debía finalizar el 29 de agosto. Se espera que la nueva fuente de energía alimente alrededor de 1.3 millones de hogares en Lake Charles, Louisiana, y Galveston, Texas.
“Hoy anunciamos la primera venta de energía eólica marina en el Golfo de México”, dijo Biden y agregó entre risas: “Todavía no hemos visto nada”.
“Esta es la última de una serie de acciones de la Administración para construir 30 gigavatios de proyectos eólicos marinos para 2030, suficiente para alimentar a más de 10 millones de hogares con energía limpia”, informó la Casa Blanca.
Luego citó un proyecto en Paulsboro, Nueva Jersey, en el que los trabajadores ya están soldando los cimientos de acero para un proyecto eólico a gran escala que, según Biden, crearía “3,000 empleos bien remunerados”.
Biden utilizó el evento de Filadelfia para promocionar otros acuerdos existentes en New York Bight, Carolina Long Bay y el norte y centro de California.
El miércoles, la Oficina de Administración de Energía Oceánica de EE.UU. dijo que completó otro paso en la revisión de un posible arrendamiento de investigación eólica marina en el Golfo de Maine.
Desde 2021, las inversiones en la industria eólica marina de EE.UU. se han cuadruplicado de $5 mil millones de dólares a $21.6 mil millones, incluidos otros $7.7 mil millones desde que Biden firmó la Ley de Reducción de la Inflación ese mismo año, dijo la Casa Blanca.
Además, más de 4,100 empresas de todo el país han solicitado fondos de la Ley de Reducción de la Inflación para continuar con el crecimiento de la industria offshore.
La industria eólica marina de EE.UU. ahora incluye casi 1,500 contratos para trabajar en el creciente mercado estadounidense, un crecimiento del 272% desde que el presidente Biden asumió el cargo y un 47% desde que firmó la Ley de Reducción de la Inflación, y el 90% de estos contratos se destinan a empresas con sede o presencia en EE.UU. según la Casa Blanca.
Sigue leyendo:
– “Climate Power En Acción” movilizará a los latinos para obtener más energía limpia en sus comunidades
– ¿El impulso a las energías limpias como pretende Biden generará empleos bien pagados?
– Cuatro acciones ejecutivas para reducir las emisiones y beneficiar a las comunidades de color afectadas por el cambio climático