Cambia una llanta tú mismo: aprende cómo
Conoce cómo puedes cambiar correctamente los neumáticos de tu auto sin ir al mecánico
En la carretera, uno de los elementos que está más propenso a fallar son los neumáticos, pues figuran como la única pieza del coche que está en contacto con el asfalto, y por ello, están expuestos a cualquier inconveniente o irregularidad durante el recorrido.
Unos pueden ser más graves que otros. En ese sentido, en caso de que sea un problema menor, cambiar los neumáticos de tu auto es una tarea sencilla que puedes realizar tú mismo si sigues algunos pasos simples. A continuación te proporcionamos una lista para llevar a cabo este proceso sin necesidad de tener que ir al taller mecánico.
Lo que debes hacer
- Recopila las herramientas necesarias: para ello requerirás una llave de rueda, un jack, una llave para desenroscar los pernos, una herramienta para levantar el coche y una llave de cruz para aflojar los pernos.
- Asegura tu auto: antes de comenzar a trabajar en los neumáticos, asegúrate de que el coche esté sujeto. Puedes usar bloques de madera o piedras para evitar que se mueva.
- Levanta el auto: emplea el jack para levantar el auto hasta que la rueda esté en el aire. Recuerda colocar el jack en un lugar seguro y de que está correctamente ajustado antes de subir el auto.
- Afloja los pernos de la rueda: con la llave de cruz, afloja los pernos de la rueda antes de desmontar la rueda. No los quites por completo, solo déjalos sobre puestos.
- Retira la rueda: con la ayuda de una llave, retira los pernos de la rueda, desmóntala y luego colócala un lado de manera segura.
- Coloca la nueva rueda: inserta la nueva rueda en el lugar de la antigua. Asegúrate de que esté bien centrada.
- Aprieta los pernos de la rueda: con la llave de cruz, aprieta los pernos de la rueda de manera uniforme y con cuidado.
- Baja el auto: usa el jack para bajar el auto de forma segura hasta que los neumáticos estén en el suelo.
- Revisa los pernos de la rueda: chequea que los pernos de la rueda estén bien ajustados y apretados.
- Repite el proceso con las otras ruedas: repite este proceso con las otras ruedas hasta que todas hayan sido cambiadas (en caso de ser necesario)
Lo que debes saber
Es importante recordar que cambiar los neumáticos puede ser una tarea peligrosa si no se realiza de manera segura. Si tienes dudas o no te sientes cómodo realizando este proceso, es mejor recurrir a la ayuda de un mecánico profesional.
Sigue leyendo
. ¿Puedo usar cualquier neumático para mi auto?
. Cómo saber si las llantas de tu vehículo necesitan ser rotadas
. Cómo saber cuando un neumático de tu auto debe ser reemplazado
. Creencias erradas pero comunes acerca de los neumáticos de tu vehículo