Interpol va contra la familia de García Luna al emitir una ficha roja para ubicar a su esposa y hermanos

Linda Cristina Pereyra, pareja de García Luna, así como varios hermanos del exfuncionario mexicano están involucrados en los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Linda Cristina Pereyra

La última vez que se vio a Linda Cristina Pereyra públicamente fue el martes 14 de febrero en la Corte de Brooklyn. Crédito: KENA BETANCUR | AFP / Getty Images

Como parte de la investigación en torno a la red de corrupción de Genaro García Luna, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) giró fichas rojas para localizar y detener a la esposa y a los hermanos del exsecretario de seguridad mexicano.

Esto, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que cuenta con órdenes de aprehensión vigentes en contra de Linda Cristina Pereyra, pareja de García Luna, así como en contra de Esperanza, Luz María, Gloria y Humberto García Luna, todos ellos involucrados en los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Varias de esas personas ya se encuentran vinculadas a proceso y se han librado fichas rojas para quienes se fugaron del país en su momento. También se han asegurado diversos bienes inmuebles, bloqueando las cuentas bancarias de los involucrados”, informó la dependencia federal.

Una de estas órdenes de aprehensión, señaló la FGR en un comunicado, se refiere a la participación delictiva de García Luna, “en los contratos ilegales y abusivos de equipamiento de las cárceles públicas federales del país”, cuyo daño se estima en 306 millones de dólares, en 10 contratos ilegales.

Fue en ese expediente, en el que un juez federal libró órdenes de aprehensión también contra la esposa, varios hermanos de García Luna y otras 50 personas.

Aunado a eso, otra de las órdenes de aprehensión tiene que ver con la participación de García Luna en el caso “Rápido y Furioso”, mediante el cual se “introdujeron ilegalmente al país armas que han causado un gran número de muertos y daños irreparables a la justicia”.

Cabe señalar que, la última vez que se vio a Linda Cristina Pereyra públicamente fue el martes 14 de febrero en la Corte de Brooklyn, Nueva York, siendo ella la última testigo del juicio contra García Luna.

La esposa del exfuncionario explicó cómo fue que su familia, incluido su esposo, formaron su patrimonio, además de que se fueron del país porque querían “una vida normal”, fuera del presunto acoso de la prensa.

Sigue leyendo:
Juez exige a defensa de Genaro García Luna ampliar argumentos sobre retraso de sentencia.
Juez mexicano ordena captura de la esposa y hermanos de García Luna.

En esta nota

Genaro García Luna Interpol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain