La Fed multa a Deutsche Bank por “prácticas inseguras y poco sólidas” deberá pagar $186 millones de dólares

El prestamista alemán ha sido multado desde el 2015 por la falta de control contra el lavado de dinero y otras prácticas ilegales

Imagen del edificio de la Reserva Federal.

Deutsche Bank aseguró que aumentó su equipo contra el crimen financiero a unos 2,000 empleados. Crédito: MANDEL NGAN | Getty Images

Este miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos anunció una multa de $186 millones de dólares en contra del banco alemán Deutsche Bank tras no cumplir con las “prácticas inseguras y poco sólidas” con las cuales se comprometió a trabajar en el 2015.

Aunque el prestamista en los últimos años ha tratado de tapar su pasado problemático, este miércoles se conoció que las multas siguen generándose, ya que según la Fed, Deutsche Bank no ha hecho lo suficiente para el control contra el lavado de dinero y otras prácticas ilegales.

Entre el 2015 y 2017, la Reserva Federal había multado a la entidad alemana con un total de 99 millones de dólares por los mismos inconvenientes, a los que se suma la falta de cumplimiento de sanciones y la debida diligencia de los clientes.

De acuerdo con la Fed, las operaciones en Estados Unidos por parte de Deutsche Bank “siguen expuestas a niveles elevados de riesgo de cumplimiento incluido el riesgo de no detectar actividad de lavado de dinero o violaciones de sanciones de EE. UU.”, dijo en un comunicado en el cual se agregó que de no hacer un progreso el banco recibirá más sanciones.

Por su parte, este miércoles Deutsche Bank señaló en un comunicado que había “invertido significativamente en controles desde 2019” además de aumentar a más del 25% a su equipo global contra el crimen financiero, es decir unos 2,000 empleados.

En el texto subrayó que permanecen bien posicionados para cumplir con los requerimientos de los reguladores y que las acciones de la Fed solo “refuerzan la necesidad de garantizar que cumplamos con nuestros compromisos“, destacó.

Cabe destacar que Deutsche también estuvo involucrado en el escándalo de lavado de dinero en Danske Bank Estonia, el organismo de control financiero de Alemania, BaFin, señaló en noviembre del año pasado que de no tomar medidas se le impondrán multas por lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

La Fed en este sentido detalló que aproximadamente unos de $267 mil millones de dólares en transacciones que Deutsche Bank autorizó para Danske Estonia estaban involucrados a cuentas de clientes que han denominado de “alto riesgo”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Deutsche Bank multa Reserva Federal (Fed)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain