Matías Almeyda, el argentino que confía en los futbolistas mexicanos

El "Pelado" podría contar con tres futbolistas mexicanos para la próxima temporada. En las redes sociales cuestionaron a Javier Aguirre, entrenador azteca que dirige en Europa, pero que hasta el momento no ha contratado a ningún "paisano"

Matías Almeyda conquistó la liga de Grecia en su primera temporada.

Matías Almeyda conquistó la liga de Grecia en su primera temporada. Crédito: ARIS OIKONOMOU | Getty Images

Llegar al fútbol europeo es el sueño de muchos futbolistas, pero pocos son capaces de cumplirlo. Lo mismo sucede con los entrenadores. Matías Almeyda viene de dirigir su primer año en Europa con el AEK de Atenas. El argentino confió en el talento mexicano y le ha dado resultados, caso contrario al de Javier Aguirre en España.

El exentrenador de las Chivas de Guadalajara ya triunfó en Estados Unidos con la ayuda del Chofis López. Su participación en la MLS le permitió marcharse a uno de los mejores equipos de Grecia. Pero este reto decidió asumirlo con mexicanos en su plantilla.

En su primera temporada, Matías Almeyda rescató a Orbelín Pineda, jugador del Celta de Vigo que no tenía oportunidades en España. De la mano del futbolista mexicano, el AEK de Atenas logró el campeonato.

Matías Almeyda en la celebración del campeonato. ARIS OIKONOMOU - Getty Images.
Matías Almeyda en la celebración del campeonato. ARIS OIKONOMOU – Getty Images.
Crédito: ARIS OIKONOMOU | Getty Images

El éxito de Pineda hizo que Matías Almeyda apostara por él para la próxima campaña. El azteca fue comprado oficialmente por el club e incluso se convirtió en el traspaso más caro en la historia del AEK de Atenas.

Sin embargo, Orbelín no sería el único azteca a disposición de Matías Almeyda. El “Pelado” sería nuevamente el “salvador” de otro futbolista mexicano, en este caso de Rodolfo Pizarro. El exjugador del Inter Miami no venía atravesando por buenos momentos, pero una vez más el estratega argentino confía en el talento mexicano.

Por otra parte, también se espera la posible llegada de Néstor Araujo al conjunto griego. El futbolista de las Águilas del América también estaría en el radar del AEK de Atenas. En este sentido sería el tercer azteca en la plantilla del club.

No está de más mencionar que esta es una gran apuesta a la que se está atreviendo Almeyda. El AEK de Atenas es un equipo que jugará la fase previa de la UEFA Champions League y su confianza ciega en los mexicanos es un gran riesgo que el “Pelado” asumió.

La crítica a Javier Aguirre

La otra cara de la moneda es el Vasco Aguirre. El exentrenador de Rayados de Monterrey asumirá la segunda temporada al frente del Mallorca. Pero Aguirre no ha fichado a ningún “paisano” para su plantilla. Este es un factor que no dejó pasar el reportero de TV Azteca, Omar Villa.

Matías Almeyda confiando en mexicanos como Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y posiblemente Néstor Araujo. Aquí me pregunto, ¿y Javier Aguirre como pa cuándo busca alguno para el Mallorca?“, se cuestionó.

Hasta los momentos el Mallorca de Javier Aguirre ha adquirido a los españoles Toni Lato, Omar Mascarell, Javier Llabrés, el belga Siebe Van Der Heyden y al argentino Braian Cufré.

Sigue leyendo:

· Orbelín Pineda, el mexicano que fue desterrado de España y que hizo historia en Grecia
· ¿Trataron mal a Javier Aguirre? El Vasco explicó la razón por la que rechazó al Club América
· ¿Se retiran de la selección mexicana? Javier Aguirre revela inconformidades de futbolistas de El Tri que juegan en Europa

En esta nota

AEK de Atenas Matías Almeyda Vasco Aguirre

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain