Hombre que golpeó a oficial con asta de bandera en disturbios en el Capitolio recibe más de 4 años de prisión

Un video captó a Stager usando una bandera estadounidense para golpear repetidamente al oficial, mientras lanzaba condenas hacia otros uniformados, en medio de la enfurecida multitud

Hombre que golpeó a oficial con asta de bandera en disturbios en el Capitolio recibe más de 4 años de prisión

Peter Francis Stager de Conway se declaró culpable de agredir, resistir o impedir que ciertos oficiales usaran un arma mortal o peligrosa. Crédito: ROBERTO SCHMIDT | AFP / Getty Images

El pasado 6 de enero de 2021, Peter Francis Stager golpeó al oficial del Departamento de Policía Metropolitana con su asta de bandera al menos tres veces mientras otros alborotadores empujaban al oficial, de cabeza, hacia la multitud afuera del Capitolio.

A más de dos años de aquel momento y luego de que el hombre se declaró culpable en febrero de un delito grave de agredir a la policía con un arma peligrosa, el juez Rudolph Contreras condenó a Stager a cuatro años y cuatro meses de prisión, según un vocero de la fiscalía.

La declaración de hechos del Departamento de Justicia dice que el oficial uniformado, que estaba tratando de evitar que la turba irrumpiera en el Capitolio, fue arrastrado por un grupo de personas, incluido Stager, y “lo arrastraron por las escaleras del edificio del Capitolio”.

La declaración también dijo que “forzaron [al oficial] a una posición boca abajo en las escaleras y procedieron a golpearlo a la fuerza y ​​​​repetidamente en la cabeza y el cuerpo con varios objetos”.

Stager también se paró y gritó blasfemias a otro oficial, que resultó gravemente herido cuando varios otros alborotadores lo arrastraron hacia la multitud y lo golpearon, según los fiscales federales.

Después de las golpizas, Stager fue capturado en video diciendo: “Cada uno de esos agentes del orden público del Capitolio, la muerte es el remedio. Ese es el único remedio que obtienen”.

Según los fiscales, “Stager se unió a un ataque prolongado de varios agresores contra agentes de policía, que resultó en lesiones graves, (incluso), el mismo Stager empuñó un asta de bandera y lo usó para golpear a un oficial, quien, acostado boca abajo en una multitud de alborotadores, no tenía forma de defenderse”.

Stager participó en el intento de insurrección de 2021 en el Capitolio de los EE.UU . (Win McNamee/Getty Images)

El trabajo de conducción de camiones de Stager lo había llevado a Washington, DC, en la víspera del mitin “Stop the Steal” del entonces presidente Donald Trump el 6 de enero. Stager pasó la noche para asistir al mitin de Trump después de entregar una carga de productos, una decisión de la que se arrepentirá por el resto de su vida, dijeron sus abogados en un expediente judicial.

Sus abogados argumentaron que Stager trató de ayudar a otros en la multitud que resultaron heridos después de que estalló el motín. Sorprendido por lo que vio, Stager había “alcanzado su punto de ruptura” y estaba “viendo rojo” cuando recogió una bandera en el suelo, dijeron.

“Una vez que la adrenalina se disipó, el Sr. Stager llamó inmediatamente a su esposa para decirle que estaba horrorizado por sus acciones y que se entregaría al regresar a Arkansas”, escribieron sus abogados.

igue leyendo:

Fiscal especial del asalto al Capitolio citó a más testigos cuando es posible que Trump sea acusado
– Trump agrega un nuevo abogado a su equipo legal para la investigación especial por el asalto al Capitolio
Donald Trump afirma ser objeto de una nueva investigación para frenar su campaña

En esta nota

Capitolio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain