Estudiante de Tennessee suspendido por crear memes del director demanda al distrito escolar y funcionarios

Un estudiante de 17 años que estará en su último año el próximo año demandó al distrito escolar después de haber sido suspendido de la escuela secundaria por publicar memes burlándose del director

Estudiante de Tennessee suspendido por crear memes del director demanda al distrito escolar y funcionarios

La demanda tendría como fin asentar la libertad de expresión de los estudiantes en los campus escolares. Crédito: Buda Mendes | Getty Images

Un estudiante de secundaria de Tennessee demandó a su distrito escolar y a los administradores por violar su libertad de expresión luego de que fue suspendido por tres días por publicar memes satíricos dirigidos a su director.

La demanda federal, que se presentó el miércoles en la División Winchester del Distrito Este de Tennessee, no nombra al estudiante de la escuela secundaria Tullahoma, a quien solo se identifica por sus iniciales. La ciudad de Tullahoma está a unas 75 millas al sureste de Nashville.

“Este caso se trata de un director de escuela secundaria de piel delgada que desafió la Primera Enmienda y suspendió a un estudiante por satirizar al director en la página de Instagram del estudiante a pesar de que las publicaciones no causaron interrupciones en la escuela”, dice la demanda.

La demanda nombra como acusados ​​a las escuelas de la ciudad de Tullahoma, al director Jason Quick y al subdirector Derrick Crutchfield, los administradores involucrados en la suspensión del estudiante.

De acuerdo a NBC News, el abogado Conor Fitzpatrick, quien representa al estudiante que fue suspendido, dijo: “Creemos que la suspensión del estudiante violó la Primera Enmienda. Estos fueron memes divertidos de Instagram. No contenían ninguna amenaza. No contenían malas palabras. Simplemente estaban satirizando suavemente a un administrador de la escuela que se percibía como demasiado serio”.

“La razón por la que estamos investigando este caso es que queremos defender los derechos de libertad de expresión de los estudiantes no solo en Tullahoma, sino en todo el país para que se escuchen sus voces”, dijo Fitzpatrick.

Las publicaciones de Instagram del estudiante, que ingresa a su último año este año escolar, comenzaron durante las vacaciones de verano, según la demanda. La primera publicación ocurrió el 22 de mayo de 2022, cuando el estudiante, identificado como IP, publicó una imagen creada por otro usuario en el Instagram personal.

 “La Primera Enmienda prohíbe que los empleados de las escuelas públicas actúen como una junta de censores las 24 horas del día sobre la expresión de los estudiantes. La Corte Suprema ha sido clara: a menos que la expresión fuera del campus de un estudiante cause una interrupción sustancial en la escuela, el trabajo de vigilar su discurso recae en los padres, no en el gobierno”, dice la demanda.

Al estudiante le preocupa que la suspensión, que está en su registro permanente, perjudique su capacidad para obtener becas y ser aceptado en los mejores colegios y universidades, según la demanda.

El estudiante busca un juicio con jurado y quiere impedir que el distrito haga cumplir la política de redes sociales, declarando que viola la Primera y la Decimocuarta Enmienda, según la demanda.

Sigue leyendo:
· Arrestan a hombre de Minnesota por atropellar a su esposa y darse a la fuga
· Hispano borracho con cuatro niños en el auto; chocó y su hijastra de seis años murió en el accidente
· Niño de 3 años a bordo de un carrito de golf atropelló y mató a otro menor de 7 años en Florida

En esta nota

Tennessee
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain