Ron DeSantis se reunió con donantes de fondos para plantearles una campaña más modesta y eficaz
El aspirante de Florida se centrará menos en sus victorias logradas en el estado que gobierna y ahora intentará proyectar más su visión del país al que pretende guiar desde la Casa Blanca
Con el objetivo de evitar una desbanda de su campaña, pues las encuestas más recientes que miden la intención de voto de los ciudadanos muestran que su popularidad no sólo permanece estancada, sino que ha disminuido, el aspirante Ron DeSantis sostuvo un encuentro con un grupo de donantes y recaudadores de fondos que apoyan su proyecto enfocado obtener la candidatura republicana de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.
La reunión se llevó a cabo en Utah, donde el gobernador de Florida prometió que le daría una nueva dirección a su campaña y como muestra de ello en las próximas semanas se centrará menos en sus victorias en la política de Florida y más en su visión del país.
Asimismo, los asesores del aspirante de 44 años reconocieron que la campaña necesita reducir costos ya que la recaudación de fondos no cumplió con las expectativas y los gastos se acumularon.
Por ello, recientemente al menos a 10 colaboradores del equipo fueron despedidos con el objetivo de tener una nómina menos robusta, pues esta llegó a ser equivalente a $1,000,000 de dólares.
Otro punto a tomar en cuenta es que los eventos de campaña ahora serán en lugares más pequeños.
El nuevo matiz de la campaña consistirá en presentar a DeSantis como un candidato “insurgente”, pues de acuerdo con Generra Peck, gerente de su campaña, ello plasma mejor la esencia del aspirante.
“Cada vez que ha sido subestimado, descartado o despedido, ha demostrado que sus enemigos estaban equivocados. Desde ganar su primera carrera por el Congreso hasta vencer a Adam Putnam, un experto de Tallahassee en 2018, hasta desafiar la burocracia arraigada en COVID”, indicó.
Por su parte, Nick Iarossi, recaudador de fondos de Florida, expresó que el cambio de orientación en la campaña de Ron DeSantis fue bien recibido por los donantes que lo apoyan.
“La actitud de todos fue positiva, pero saben que necesitan seguir recaudando más dinero y debemos seguir haciéndolo mejor”, subrayó.
De esta manera, será hasta dentro de algunas semanas cuando pueda medirse el ajuste de la campaña del aspirante de Florida quien en una encuesta realizada por Harvard Harris está ubicado 40 puntos por detrás de Donald Trump.
Sigue leyendo: