Matt Damon recuerda cuando rechazó hacer el papel protagónico en la película “Avatar”

En una reciente entrevista el actor Matt Damon dio detalles acerca de la decisión que tomó hace años para continuar en la saga de filmes de "Jason Bourne", rechazando la propuesta de James Cameron para trabajar en la película "Avatar"

Matt Damon

Matt Damon estuvo a punto de trabajar con el director James Cameron. Crédito: John Phillips | Getty Images

Matt Damon ha protagonizado muchas películas exitosas, pero hasta la fecha piensa qué giro habría tenido su carrera si no hubiera rechazado el rol protagónico en “Avatar”, la superproducción dirigida por James Cameron que se convirtió en un clásico del género de ciencia ficción (finalmente el papel fue interpretado por Sam Worthington).

En una entrevista con Chris Wallace Damon dio detalles acerca de cómo declinó la oferta para trabajar en esa película, en la que hubiera recibido un porcentaje de las ganancias en taquillas: “Estoy seguro que es la mayor cantidad de dinero que un actor ha rechazado. Estaba a la mitad del rodaje de una de las cintas de la saga de “Jason Bourne”, y tenía un contrato…Tendría que abandonar la película un poco temprano y dejarlos colgados, y no quise hacer eso…Quería desesperadamente trabajar con Cameron, porque él no trabaja muy frecuentemente”.

Matt rechazó la propuesta, y tiempo después se lo contó a uno de sus amigos -el actor John Krasinski-, quien le dijo: “Si hubieras hecho esa película nada en tu vida sería diferente hoy, excepto que tú y yo estaríamos teniendo esta conversación en el espacio”. James Cameron ha tomado con humor todo eso, y dijo hace algunos meses a BBC que Damon debe superar ese capítulo en su vida: “Se está castigando a sí mismo por esto. Pero tenía que hacer otra película de “Bourne” porque estaba en su agenda de trabajo, por lo que no había nada que pudiéramos hacer al respecto. Así que con todo su pesar, tuvo que declinar la oferta”.

Sigue leyendo:

En esta nota

james cameron Matt Damon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain