¿Quienes integrarán el Consejo de Expertos? Federación Mexicana de Fútbol frente a nueva incógnita

La estructura del Consejo de Expertos de la FMF estará conformada por ex jugadores, ex entrenadores y personalidades ligadas al fútbol que con su sabiduría pueden hacer crecer la estructura del balompié azteca

Juan Carlos Rodríguez, comisionado presidente de la FMF.

Juan Carlos Rodríguez, comisionado presidente de la FMF. Crédito: Imago7

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) sigue adelante con los cambios en su organización con el objetivo de mejorar los resultados en los distintos niveles de selecciones y en esta oportunidad fue presentado un ‘Consejo de Expertos’ conformado por diferentes luminarias aztecas y otros extranjeros.

El comisionado presidente de la FMF Juan Carlos Rodríguez no reveló los nombres de quienes conformarán este grupo, pero sí adelantó su estructura y los objetivos que se buscan con su creación: “sacarle el jugo” a su experiencia y sabiduría en el fútbol en beneficio de México.

La estructura sería de esta manera:

  • Ex entrenadores de la selección mexicana en mundiales
  • Ex jugadores del seleccionado mexicano
  • Figuras Internacionales
  • Expertos en tecnología e inteligencia deportiva

Sobre el último punto, Rodríguez adelantó que tienen vistos a varios ingenieros y expertos tecnológicos de nacionalidad mexicana en varias partes del mundo y es necesario que sumen al proceso para adelantar en cuanto a inteligencia deportiva para El Tri.

Los nombres que estarían en el Consejo de Expertos de la FMF

Si bien el comisionado presidente no compartió los nombres, el periodista Rubén Rodríguez ya había adelantado hace una semana de forma exclusiva quienes serán contactados en los próximos días y otros con los que ya han conversado los directivos para conformar el Consejo de Expertos.

  • Javier Aguirre
  • Rafa Márquez
  • Eduardo de la Torre
  • Andrés Guardado
  • Ricardo La Volpe
  • Jorge Campos
  • Carles Puyol

“No será para controlar o decidir, sino para sumar”, remarcó el comunicador deportivo de Fox Sports.

También comentó que Luis Fernando Tena, muy querido a lo interno de El Tri, fue tanteado pero debido a su responsabilidad al frente de la selección de Guatemala se desistió de ofrecerle su participación en el Consejo.

“Los miembros del Consejo rotarán de acuerdo al tema que se requiera abordar, con esto, la FMF estaría consolidándose como una fuente real de conocimiento que le permita al futbol mexicano competir al más alto nivel”, remarcó Rodríguez al respecto el pasado martes.

La otra novedad en este proceso, adelantada por Juan Carlos Rodríguez, es que los directivos y dueños de clubes de la Liga MX no intervendrán con este Consejo de Expertos, como sí ocurre en todos los niveles de la FMF y la selección de México, inclusive poniendo y quitando entrenadores:

“Se les va a informar, pero la decisión y las discusiones quedan de este lado”

Se espera que este Consejo comience a trabajar desde antes de la Copa América 2024 en la que México participará luego de dos (2019 y 2021) ediciones que no lo hace.

Sigue leyendo:
Gerardo Martino arremetió contra Carlos Salcedo y le lanzó un dardo a El Tri
“Reúne todas las condiciones”: Gerardo ‘Tata’ Martino habló sobre Jaime Lozano para ser el técnico de la selección de México
México queda fuera del Top 10 del ránking FIFA a pesar de ganar la Copa Oro

En esta nota

Federación Mexicana de Fútbol Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain