Abren investigación contra jueza de Oklahoma que miraba sus redes sociales durante un juicio por asesinato
La jueza de distrito Traci Soderstrom fue captada por una cámara de vigilancia mientras revisaba sus redes sociales durante un juicio por el asesinato de un niño de 2 años
Una jueza de distrito del condado de Lincoln, Oklahoma, está bajo investigación después de ser captada por una cámara mientras navegaba por las redes sociales durante un juicio por asesinato.
La oficina del alguacil dijo que no puede compartir el video de vigilancia que supuestamente muestra a la jueza de distrito Traci Soderstrom revisando su celular, porque está siendo investigada por el Consejo de Quejas Judiciales de Oklahoma, que analiza las denuncias de mala conducta de los jueces.
Soderstrom está acusada de usar su teléfono para entretenerse durante un juicio en junio por el asesinato de un niño de 2 años. El video de vigilancia desde el interior de la sala del tribunal apareció después de que se filtró a The Oklahoman.
Tracy Schumacher, exjueza y abogada actual, le dijo a la televisora KOCO News 5, afiliada a ABC, que usar un teléfono o correo electrónico durante un juicio es normal para jueces y abogados, pero las imágenes filtradas supuestamente muestran a Soderstrom usando el teléfono celular para un propósito que no tiene que ver con el juicio.
“Como exjuez, el uso de teléfonos y correos electrónicos durante un juicio no es raro”, dijo Schumacher. “Son utilizados no solo por los jueces sino también por los abogados para coordinar testigos, facilitar el movimiento de otros casos y verificar con el personal. Desafortunadamente, las imágenes muestran a la juez usando el teléfono celular para un propósito diferente“.
Soderstrom fue elegida en 2022 para un mandato de cuatro años como juez de distrito de los condados de Lincoln y Pottawatomie. El juicio en el que fue captada por la cámara de vigilancia se relaciona a la muerte de un niño de 2 años en el que el acusado enfrentaba una posibilidad de cadena perpetua.
Al respecto, el fiscal de distrito Adam R. Panter emitió la siguiente declaración. “Después de recibir un aviso del personal del juzgado, revisé el video de vigilancia y puedo confirmar que la juez pasó horas del juicio en su teléfono celular, enviando mensajes de texto y navegando por las redes sociales. Es impactante y decepcionante saberlo”.
Por su parte, el alguacil Charlie Dougherty dijo que las cámaras se colocaron en la sala del tribunal por razones de seguridad, y las imágenes son monitoreadas por su oficina, aunque no cuentan con sonido.
Sigue leyendo:
– Escándalo en la Corte Suprema por jueces que aceptan regalos lujosos.
– Comisión concluyó que jueza de Florida debe ser reprendida por su conducta durante el juicio contra el tirador de Parkland.