Arrestan a niña de 11 años en Florida por fingir el secuestro de una amiga para una broma de YouTube

La niña envió un mensaje de texto al 911 el miércoles por la mañana para decir que su amiga, de 14 años, fue secuestrada por un hombre armado

Arrestan a niña de 11 años en Florida por fingir el secuestro de una amiga para una broma de YouTube

La niña fue acusada de hacer un informe policial falso sobre el uso de un arma de fuego. Crédito: GIORGIO VIERA | AFP / Getty Images

Las autoridades arrestaron esta semana a una niña de 11 años de Florida que envió mensajes de texto falsos a las autoridades diciendo que una amiga había sido secuestrada por un hombre armado, con el objetivo de realizar una broma para un desafío de YouTube.

La niña, que no fue identificada por ser menor de edad, envió un mensaje de texto al 911 el miércoles por la mañana para decir que su amiga, de 14 años, fue secuestrada por “un hombre armado que conducía una camioneta blanca en South I-95 en Oak Hill”.

La Oficina del Sheriff de Volusia dijo en un comunicado de prensa que la niña añadió que estaba siguiendo la camioneta en un Jeep azul.

Un despachador de la comunicación del alguacil informó a la oficina a las 9:45 am sobre un “incidente sospechoso informado por mensaje de texto”.

Luego, la niña de 11 años envió actualizaciones por mensaje de texto durante la siguiente hora y media, describiendo al sospechoso masculino y diciendo que tenía un arma.

Los agentes respondieron junto con la ayuda de la unidad de aviación de la oficina del alguacil y oficiales de Edgewater, New Smyrna Beach y Port Orange para buscar el vehículo sospechoso, pero no se encontró ninguna camioneta.

Aproximadamente a las 10:30 am, los agentes rastrearon el teléfono celular que estaba enviando mensajes de texto al 911 a una casa en Port Orange. Una vez en el domicilio, hablaron con el padre de la niña, quien dijo que estaba adentro con su familia.

“Cuando los agentes se acercaron a la niña, ella sostenía su teléfono celular, que sonaba mientras salía para encontrarse con los agentes. Cuando respondieron, el Despacho del Sheriff de Volusia estaba en la línea y los agentes verificaron que estaban en la escena”, dijo la oficina del alguacil.

Ella le dijo a los agentes que se inspiró para hacerle una broma al 911 a través de un desafío de YouTube y pensó que “sería divertido”.

La niña fue acusada de hacer un informe policial falso sobre el uso de un arma de fuego de manera violenta, un delito grave, y el uso indebido del 911, un delito menor.

La oficina del alguacil compartió un fragmento de imágenes de la cámara corporal que muestra a la niña con las manos esposadas detrás de la espalda, con el rostro borroso. En el clip, la niña dice temblorosa: “No voy a hacer esto de nuevo”.

Fue transportada al Centro de Recursos Familiares para su procesamiento y luego transferida al Centro Regional de Detención Juvenil de Volusia, dijeron las autoridades.

El alguacil Mike Chitwood condenó la broma como “peligrosa” y advirtió a los padres sobre la importancia de monitorear el uso de las redes sociales por parte de sus hijos.

“Vamos a investigar cada incidente, pero hoy desperdiciamos recursos valiosos que podrían haber ayudado a otra persona que legítimamente necesitaba nuestra ayuda”, dijo.

Sigue leyendo:
· Revelan detalles sobre el intento de suicidio del jefe de la Policía de Miami-Dade
· Encuentran tres maletas con restos humanos en un canal de Florida
· Niño de 3 años a bordo de un carrito de golf atropelló y mató a otro menor de 7 años en Florida

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain