Casi la mitad de EE.UU. está en riesgo por la ola de calor peligrosa en el noreste y las Grandes Llanuras

Se espera que el calor generalizado afecte a millones a medida que se establece una peligrosa ola de calor sobre las llanuras y la costa este durante la última parte de esta semana

La gente intenta refrescarse junto a la fuente en Washington Square Park en Nueva York durante la ola de calor.

La gente intenta refrescarse junto a la fuente en Washington Square Park en Nueva York durante la ola de calor. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Los índices de calor peligrosamente altos afectarán a millones de personas a medida que la ola de calor se extienda desde el centro de Estados Unidos hacia el Atlántico medio y el noreste, y persista en el suroeste, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

El pronóstico del NWS indicó que persistirá el calor excesivo en el suroeste debido a un fuerte sistema de alta presión. Cualquier humedad incrustada en ese sistema puede producir fuertes lluvias y tormentas eléctricas localmente. Las tormentas eléctricas secas y las condiciones climáticas críticas de incendios son posibles para partes del norte de la Gran Cuenca.

Población afectada por alertas, advertencias y avisos el 27 de julio de 2023
Población afectada por alertas, advertencias y avisos el 27 de julio de 2023. Gráfico cortesía de NWS
Crédito: NWS | Cortesía

“Emergencia de salud por calor”

El calor se está intensificando para millones de personas en el noreste y el Atlántico medio el jueves, creando una “emergencia de salud por calor” cuando casi la mitad del país experimenta temperaturas peligrosamente altas.

Alrededor de 150 millones de personas de costa a costa estaban bajo alertas de calor el jueves después de que el calor extremo se expandió hacia el corredor I-95 altamente poblado, trayendo allí las temperaturas más altas del año.

El calor tampoco amainará en el sur y el suroeste, donde las muertes relacionadas con el calor están aumentando, las salas de emergencia se están llenando de víctimas de quemaduras relacionadas con el calor e incluso los animales sufren de enfermedades causadas por las altas temperaturas.

Calor que puede ser mortal

Se espera que los índices de calor, una medida de cómo se siente la temperatura cuando se tiene en cuenta la humedad relativa, superen los 100 grados Fahrenheit en muchas áreas del Medio Oeste, el Medio Atlántico y el Noreste hasta el viernes.

Este tipo de temperaturas pueden ser mortales: el calor mata a más personas en un año promedio que los huracanes y los tornados combinados, por lo que tanto Boston como Filadelfia han declarado emergencias por calor, abriendo centros de enfriamiento y advirtiendo a los residentes que controlen a los ancianos y otras personas más vulnerables.

“Seamos claros: el calor puede matar”, dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, en Twitter el jueves. “Esto es peligroso. Tome precauciones”.

Nueva York también ha abierto centros de enfriamiento ya que casi 9 millones de residentes en la ciudad más grande del país están bajo una advertencia de calor excesivo hasta las 9 p.m. del viernes.

Las temperaturas también están poniendo a prueba la infraestructura

Interconexión PJM, el sistema de red eléctrica más grande del país, ha declarado una alerta de emergencia hasta el viernes, según CNN.

Esa emergencia activa todos los sistemas para que estén en línea, incluidos aquellos con interrupciones planificadas. PJM coordina la electricidad para más de 65 millones de personas en todo o parte de Delaware, Illinois, Indiana, Kentucky, Maryland, Michigan, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Tennessee, Virginia, Virginia Occidental y Washington, DC, según su sitio web.

Sigue leyendo:

¿Quiénes son los trabajadores en riesgo en Estados Unidos ante ola de calor extrema en 25 estados?
Julio a punto de convertirse en el mes más caluroso jamás registrado en el planeta
Miles de corales son resguardados para evitar que mueran por las altas temperaturas del mar en Florida

En esta nota

Clima extremo ola de calor Servicio Nacional de Meteorología (NWS)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain